De vuelta con la Victory Vision Tour a Isiraider, aproveché para ver los datos de consumo del ordenador de a bordo. Este arrojaba una cifra de 16 km/l que traducido a unas unidades más fáciles para trabajar equivale a aproximadamente 6,25 l/100. No me pareció un consumo demasiado alto para las características de la moto aunque también he de reconocer que el ritmo que llevé durante la prueba fue mas bien relajado. Con este consumo y un tanque de combustible de 22,7 litros, la autonomía teórica es de unos 360 kilómetros, más o menos.
Observé que la aguja indicadora del nivel es un poco imprecisa ya que modifica su valor en función de la inclinación de la moto. Es decir, si das a la llave de contacto con ella derecha, la aguja marca correctamente pero si por el contrario lo haces apoyada en la pata lateral, marca menos de lo que realmente hay dentro del depósito. Y hablando de inclinar, ¿os acordáis que durante la prueba mencioné que llevaba unas protecciones laterales para proteger en caso de caída? Pues como veis en la foto de portada, no quise devolverla sin probar cómo funcionaban aunque luego también había que volver a levantarla. Pero eso mejor que lo veáis en el vídeo...
Como habréis observado, están diseñadas de forma que absolutamente ninguna parte ni de la carrocería ni los escapes con lo que la integridad de la Victory Vision Tour queda a salvo. En caso de que por cualquier motivo se nos vaya al suelo, solo hay que preocuparse de quitar el pie para que no nos lo enganche y dejar que apoye en las protecciones.
Un par de detalles que no me convencieron fueron las posiciones de los pulsadores tanto de los puños calefactables como del asiento calefactable. El primero está en los pulsadores situados encima del tanque y queda un poco alejado con lo que te obliga a soltar la mano del manillar y echarte hacia adelante para activarle. En cuanto al asiento calefactable, tiene dos interruptores situados en una hendidura al lado del asa izquierda. Este hueco es bastante pequeño y difícil de localizar, sobre todo con guantes. Quizás hubiese sido más cómodo colocar los interruptores más a la vista, de una forma similar a la colocación en los scooter BMW.
Por último, el rango de revoluciones del motor es escaso, unas dos mil vueltas situadas entre las dos mil y las cuatro mil aunque dispones de tanto par que no es necesario llevar el motor más revolucionado. Por debajo de las dos mil vueltas, las vibraciones del motor son un poco incómodas y se nota que no gira del todo redondo y sobre las 4.500 aproximadamente, también aparecen bastantes vibraciones que incluso se perciben en el ajuste de algunos plásticos. Pero mientras te mantengas entre estas dos cifras, apenas notaras el motor, y mira que cada pistón es grande, pero está muy bien equilibrado y aislado.
El precio de la Victory Vision Tour es de 23.900 euros, lo que la coloca un poco por debajo de su rival directo, la Harley Davidson Electra Glide. Victory también dispone de ediciones limitadas de tres de sus modelos firmadas por Ness y de las que también os hablaremos. Concretamente, la Victory Arlen Ness Vision Tour a un precio de 29.900 euros.
Por cierto, si queréis disfrutar de una Victory durante dos meses, podéis convertiros en embajadores durante ese periodo y representar a la marca a lomos de una de sus monturas. Tenéis todos los detalles en la página de Victory Motorcycles.
Victory Vision Tour:
Motor:
Tipo: V-Twin a 50º, 4 tiempos, refrigeración mixta aire-aceite
Cilindrada: 1.731 cm³
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Cambio: 6 velocidades, toma constante
Transmisión: Correa
Delantera: Horquilla telescópica convencional, 46mm de diámetro, 130mm de recorrido
Trasera: Mono-amortiguador, aire ajustable, 120mm de recorrido
Delantero: Doble disco flotante con pinza de 4 pistones, ABS, 300mm de diámetro
Trasero: Disco flotante con pinza de 2 pistones, ABS, 300mm de diámetro
Delantera: 3,0 x 18" in, 130 / 70 R18 Dunlop Elite 3
Trasera: 5,0 x 16" in, 180 / 60 R16 Dunlop Elite 3
Longitud total: 2.665 mm
Distancia entre ejes: 1.670 mm
Altura asiento: 673 mm
Depósito de combustible: 22,7 litros
Consumo medio medido: 6,25 litros
Peso en seco: 395 kg
Motor: 7,5
Estabilidad: 7,5
Suspensiones: 7,5
Frenos: 8
Estética: 8,5
Acabados: 9
Comodidad del piloto: 9,5
Comodidad del pasajero: 10
Valoración media: 8,43
A favor: capacidad rutera, comodidad, frenos
En contra: peso, escaso radio giro, posición algunos mandos
Nota: La Victory Vision Tour fue cedida por Victory España a través de Isiraider. Los gastos de gasolina han sido asumidos por el editor. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas. Para la grabación del vídeo se ha usado una GoPro Hero2 facilitada por Preciojusto.
Más información | Victory Motorcycles En Motorpasión Moto | Victory Vision Tour, prueba (características y curiosidades), Victory Vision Tour, prueba (conducción en ciudad y carretera), Victory Vision Tour, prueba (conducción en autopista y pasajero)