900 kilómetros de autonomía; ese es el principal atractivo de una moto cruiser china que solo tiene un pequeño motor monocilíndrico de 150 cc. Es la Qidian 150C, que tiene un consumo homologado de 1,8 litros a los 100 kilómetros.
Esta virguería, además, desprende un estilo bastante moderno (más bien neo-retro) y no parece inspirarse en ninguna otra moto europea o japonesa, por lo que descartamos que sea una copia. El precio es otro de los atractivos de esta moto, que por el momento no sale de China pero que puede tener visos de ello.
Algunos de sus componentes están firmados por Zontes, que opera en Europa
Es bastante probable que esta moto llegue aquí como veremos a continuación. La noticia reside en que una moto de 150 cc tenga 900 kilómetros de autonomía es todo un hito, y no parece que sea aberrante o tenga algún truco oculto.
La Qidian 150C es una moto tan extravagante como novedosa, empezando por el hecho de que una moto de 150 cc no está habitualmente ligada a hacer viajes demasiado largos y no tienen necesidad de tener grandes autonomías; pero esta sí.
A pesar de ello equipa un prominente depósito de 16,5 litros que físicamente no parece ser tan grande. El truco está en el bajo consumo de la moto: solo 1,8 litros a los 100 kilómetros, y quizá tenga que ver el reducido peso en seco de la moto, 148 kilos.
Por su nomenclatura ya podemos intuir que no será una moto demasiado rápida. Refrenda la teoría un propulsor de un solo cilindro refrigerado por agua que rinde 19 CV y tiene un par motor de 16 Nm. El fabricante recomienda repostar con Super 95, que tiene un octanaje mínimo de 95 y un máximo de 5 % de etanol.
Es una moto diseñada para personas bajas. De ahí que su altura del asiento sea de solo 700 milímetros, por lo que sería perfecta para alturas de incluso 1,50 metros, con lo que se podría tocar con los pies.
Además del estilo, cuenta con una pantalla LCD, un sistema de encendido sin llave, ABS de dos canales, amortiguadores traseros ajustables, pinzas de freno de doble pistón con un disco de 300 mm en la parte frontal y una pinza de freno de un solo pistón y disco de 230 mm en la zaga trasera. Su iluminación es Full LED.
El poderío chino se completa con un precio de auténtico vicio: 1.750 euros. Y lo mejor de todo, la loca conjetura que puede hacer que llegue a Europa. En las fotos publicadas la moto aparecen las letras 'Zontes', que ya operan en muchas partes de Europa, incluso España. Eso es una pista más que sugerente para pensar que llegue aquí.