Algunos españoles pierden hasta dos días al año solo en atascos. La moto como salvación y ahorro a horas y horas perdidas

¿Alguna vez te has parado a pensar cuántas horas te pasas metido en un coche o encima de una moto? Los atascos los carga el diablo. Y la moto aquí tiene mucho que decir. Para bien, obviamente, porque ahorra tiempo, y mucho.

¿Te imaginas pasar más de 40 horas al año sentado en un coche sin avanzar? Eso es lo que les ocurre a los conductores en ciudades como Barcelona, donde, según el último informe de la consultora Inrix, los atascos se han convertido en una parte inevitable de la rutina. Y para paliarlo; la moto como alternativa.

Casi dos días perdidos al año, solo en atascos

La capital catalana lidera el ranking español de congestión con 41 horas anuales de retraso medio por conductor, seguida de cerca por Madrid, con 40 horas. Mientras tanto, las cifras no solo afectan a nuestra paciencia, sino también a nuestros bolsillos y calidad de vida.

En este contexto, la moto emerge como una alternativa brillante para quienes quieren esquivar el caos de las cuatro ruedas.

Si conduces un coche en ciudades como Barcelona o Madrid, es probable que dediques más de una semana laboral al año atrapado en atascos. Y eso es una barbaridad de tiempo. En países como Alemania, los atascos representan hasta 833 euros extra en combustible por conductor al año. Aunque en España no se han calculado esas cifras con precisión, es evidente que nuestro bolsillo también sufre.

Lo que sí perdemos es mucho tiempo. Imagina pasar 41 horas al año atrapado en atascos. No es una exageración, es la realidad de los conductores en Barcelona, la ciudad española con más congestión de tráfico.

Pero no se queda ahí: Madrid sigue de cerca con 40 horas anuales de retrasos por conductor. Mientras, otras ciudades como Costa Adeje (29 horas), Sevilla (27 horas) o Palma de Mallorca (26 horas) también figuran en el ranking.

Y si te parece mucho, ninguna ciudad española está entre las 100 primeras del mundo en congestión (un alivio), el impacto sigue siendo considerable. Barcelona y Madrid encabezan el ranking nacional, pero incluso en ciudades más pequeñas, como Alcalá de Henares o Mataró, los atascos están presentes.

Bendita moto. Con estos datos en mente, es fácil entender por qué las motos son una opción cada vez más popular en España: te permite ahorrar tiempo al moverte ágilmente entre carriles, especialmente en ciudades como Sevilla o Tenerife, donde los atascos han crecido considerablemente.

Además, su consumo de combustible es mucho más eficiente, evitando el gasto extra que supone conducir un coche en congestión (como los 833 euros anuales adicionales que se registran en Alemania). Por si fuera poco, aparcar en zonas urbanas es mucho más rápido y sencillo gracias al menor espacio que ocupan y las áreas habilitadas para ellas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario