La Triumph Thruxton RS es la Thruxton más potente, ligera y equipada: 105 CV, 6 kg menos y 17.000 euros

Dentro de una marca de casta como Triumph, el nombre Thruxton es toda una eminencia. Para este 2020 la familia de motos deportivas de estilo retro más afamada suma un nuevo integrante, y uno que además viene muy bien armado para prometer al mismo tiempo estilo y emociones fuertes.

La Triumph Thruxton RS va un paso más allá de lo que conocíamos hasta ahora y se equipa aún más para convertirse en una moto más disfrutable, incluyendo una parte ciclo aún más afinada, mejores acabados y un motor más potente que nunca.

Triumph Thruxton RS: la evolución de la deportividad retro

Por fuera es inconfundible. La Triumph Thruxton RS tiene unos genes de familia que se ven a la legua, pero incluye una batería de cambios para hacer de su estilo algo más elaborado. Numerosos elementos se tiñen ahora de negro, desde las llantas hasta las tapas del motor, pero la pintura ahora adquiere un acabado bitono.

El nuevo propulsor que utiliza la Thriumph Thruxton RS está heredado del empleado por las 750 unidades de la Thruxton TFC. Se trata de un bicilíndrico en paralelo con el cigüeñal calado a 270º. Cubica los mismos 1.200 centímetros cúbicos pero está más apretado, consiguiendo un total de 105 CV (+8 CV) y 112 Nm de par motor.

Pero no sólo las cifras son mejores, sino que las inercias interiores se han reducido para ofrecer un carácter más alegre y que permita a los amantes de las café racer saborear un pilotaje aún más picante. La línea roja ahora está más arriba, concretamente 500 rpm por encima de la Thruxton anterior.

Los pistones generan una compresión mayor y la culata ha sido replanteada, además de incluir otros elementos como un embrague revisado, nuevos árboles de equilibrado, retoques en el alternador, las tapas del motor más finas o unas nuevas tapas para las válvulas de magnesio, contribuyendo a un peso 6 kg inferior sobre la báscula con 197 kg.

La mayor parte de los elementos de la parte ciclo son tomados de la Thruxton R, con los mismos discos de freno de 320 mm Brembo, la horquilla Showa BPF o el doble amortiguador trasero Öhlins, pero las pinzas de freno ahora son unas poderosas Brembo M50 monobloque de anclaje radial con cuatro pistones.

La electrónica también abraza a esta Thruxton con esteroides, incluyendo tres modos de conducción (Sport, Road y Rain) que actúan sobre la entrega de potencia, la intrusión del ABS y el control de tracción, acelerador electrónico o embrague asistido.

El precio de esta nueva Triumph Thruxton RS es de 17.000 euros justos para el mercado español, sólo un escalón por encima de los 16.300 euros de la Thruxton R actual. Vale que no es una moto asequible, pero su posicionamiento también está por encima de la media en cuanto a calidad y acabados.

Triumph Thruxton RS 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua, SOHC
Cilindrada 1.200 cc
Diámetro x carrera 97,6x80 mm
Compresión 12,06:1
Potencia 105 CV a 7.500 rpm
Par Motor 112 Nm a 4.250 rpm
Alimentación Inyección electrónica
Escape 2 en 2
Embrague Multidisco en baño de aceite con funcionamiento antirebote
Caja de cambios Seis velocidades
Transmisión final Cadena
Parte ciclo
Chasis Tubular de acero
Basculante Doble brazo en aleación de aluminio fundido
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 43 mm ajustable, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador Öhlins ajustable con 120 mm de recorrido
Freno delantero Doble disco de 310 mm, pinzas radiales Brembo M50
Freno trasero Disco de 220 mm con pinza Nissin de doble pistón
Rueda delantera 120/70 ZR17
Rueda trasera 160/60 ZR17
Dimensiones
Altura asiento 810 mm
Altura 1.030 mm
Lanzamiento 22,8º
Avance 92 mm
Distancia entre ejes 1.415 mm
Peso en seco 197 kg
Depósito 15,5 litros
Precio 17.000 euros

En Motorpasión Moto | Las siete mejores motos naked de 125 cc para conducir con el carné de coche

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario