La Kawasaki GPZ900R tiene muchos atributos. Pero no nos engañemos, si por algo se la conoce es por ser la moto que Tom Cruise cabalga en "Top Gun". Pues alguien se ha marcado un Top Gun pero a la alemana: con una BMW hecha al dedillo.
Fanático de las películas de Top Gun, este hombre era más adepto a BMW que a Kawasaki, así que se ha marcado una espectacular construcción basada en la película, pero con la base de una BMW R 18, y el resultado es poco menos que increíble.
Un taller portugués ganó el premio de BMW para personalizar esta moto
Saber apreciar una R 18 no es difícil. Desprende poderío alemán se mire por donde se mire, y por qué no, podrías ser la perfecta protagonista de una película, como lo fue en su día la GPZ900R en Top Gun.
Los portugueses de Rusty Wrench Motorcycles son unos verdaderos frikis del cine, y de las motos. Y claro, diseñar una moto basada en una película no es demasiado fácil, y arriesgado teniendo en cuenta lo que vale la R 18 (22.950 euros de nada).
Salta a la vista que la moto se inspira en la superproducción hollywoodense Top Gun: Maverick. El taller preparó el diseño para un concurso de BMW Motorrad Portugal, pero tenía trampa: solo podía estar basado en películas.
Así que jugaron con el pasado aeronáutico de BMW y eligieron Top Gun como un guiño a esa parte de la historia de la marca alemana. Ganaron y se tuvieron que enfrentar al diseño, pero ahora en una moto de verdad.
Partiendo del modelo de serie de la R 18, y empezaron por lo más difícil: desmontar el monstruoso bóxer y dejar la moto desnuda en el bastidor. De hecho, la moto que ves ahora solo guarda de original las tapas laterales. El resto son piezas artesanales con muchos, muchos guiños a la película.
Faro hecho a mano y procedente de una KTM, parabrisas tintado, soportes ocultos, carenado que imita el fuselaje de un caza, tomas de aire delanteras... Todo tiene inspiración aeronáutica. Hasta el depósito con hendiduras para acoger las piernas.
Uno de los puntos dominantes en la moto son los escapes, que salen de los cilindros y contornean el lateral de la moto hasta terminar en unos silenciadores de aluminio que imitan las toberas de un caza. Conserva suspensión, manillar y velocímetro originales.
No sabemos su precio, pero bien podría ser incalculable. Incluso podría ser la próxima moto en la siguiente película de Cruise, al que hace poco vimos volando en un precipicio con una moto de motocross.