Kove se atreve con las café racer. Esta es la versión china de la Honda Hawk 11, y podríamos verla en Europa

China sigue a la conquista del mercado motociclista, allí y aquí. Sus motos ya no se resignan a ser meras espectadoras en el panorama, se han ganado cierta fama y eso les ha valido para seguir innovando. Un ejemplo es Kove, que ahora se atreve con una pintona café racer con mucho gusto.

Bien podría plantarle cara a las café racer europeas y japonesas. Con este salto cualitativo, Kove presenta la 231F Cafe, una moto a la que podríamos sacar cierto parecido con una Honda Hawk 11 y una Husqvarna Vitpilen.

KOVE 231F Cafe: en China cuesta 3.100 euros y podría llegar a Europa

Ha sido este septiembre de 2023 cuando Kove ha presentado un modelo especialmente atractivo y que desde luego, sabe acaparar bien las miradas. Esta café racer tiene evidentes tintes modernistas, pero de estilo retro y con un atractivo aspecto visual al que ayuda un basculante monobrazo.

También ayuda a ese peculiar 'look' unas llantas de radios, y unas ruedas suspendidas sobre una horquilla telescópica invertida y un amortiguador central. Los neumáticos son de 110/70-17 delante y 150/60-17 detrás.

Para la frenada confía en un disco delantero de 320 mm y otro trasero de 240 mm, con ABS. No es una moto muy grande, ni muy larga, con una distancia entre ejes de 1.390 milímetros y un minúsculo asiento para el copiloto que no tiene pinta de ser muy cómodo.

Pero lo que la hace aún más manejable es el peso de 150 kilos en orden de marcha. Y este ha sido históricamente uno de los problemas que se le achacaban a las motos chinas; su excesivo peso. No parece que pase lo mismo en esta moto, con un peso en seco declarado de 144 kilos.

Será una moto para el carnet A2. La Kove 321F Cafe equipa un motor bicilíndrico en línea de 322 centímetros cúbicos refrigerado por agua, cuya construcción es sospechosamente parecida al que usa Yamaha en sus MT-03 y R3.

Su potencia estaría en los 30,5 kW (41,5 CV) a 10.500 vueltas, certificando un par motor de 29 Nm a 9.000 rpm. Prueba de que se parecen, los números: 321 cc de Yamaha, con 0,1 milímetros menos en la carrera del pistón. Esta tiene una velocidad máxima de 170 km/h, igual que las Yamaha.

Su precio en China son 3.100 euros. Kove ha comenzado a construir su propia red de distribuidores en varios países europeos, entre ellos España. Ver esta moto aquí no sería del todo raro, teniendo en cuenta las prestaciones y homologaciones europeas y el plan de ruta de los chinos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario