Jason Momoa llamó al CEO de Harley y le dijo "bro, necesito una moto para 'Fast X'". Se ha hecho una Pan America que mola todo

La saga 'Fast & Furious' sigue quemando rueda, y el estreno de la nueva entrega de la saga, 'Fast X' ha supuesto el bautizo de la penúltima película de la exitosa franquicia. Muchos coches y personajes ilustres... Desde muscle cars hasta deportivos japoneses e incluso coches eléctricos serán protagonistas de 'Fast 10'.

Pero también habrá motos, y aunque motos y coches son una pasión muchas veces compartida, hoy venimos a hablar de un resquicio que nos corresponde en 'Fast X': Jason Momoa, su amor por las motos, y su petición a Harley-Davidson para entrar de lleno en la película. El antagonista perfecto.

Seis motos de Harley-Davidson en exclusiva para rodar 'Fast-X'

No te vamos a hacer spoiler, pero el rol de Jason Momoa en la nueva película no es precisamente ser un angelito, y naturalmente, volverá a aparecer subido a una moto, y no una cualquiera. De hecho, cuando le llamaron para interpretar el papel de antagonista ese fue uno de sus primeros requisitos.

Como hemos podido en alguno de los salvajes 'trailers' de la película, Momoa aparece subido a una Harley-Davidson Pan America totalmente modificada con un aspecto muy rocambolesco. La moto es una de las protagonistas de las tantas escenas que tiene la película, y tiene un papel fundamental. Su aspecto no es coincidencia, y el actor consiguió que la Motor Company le hiciera una moto personalizada única y exclusivamente para la película.

"Me encantan las Harleys. Pensamos en la Pan American, una moto de viaje y aventura. Se implicó en todas y cada una de las modificaciones. Jason fue muy específico en el diseño del sistema de escape. Para que la moto fuera un poco más ágil le quitamos bastante peso. Ahora parece más guerrera lista para la batalla", revela.

La imagen de Momoa va siempre ligada a una moto, y siempre es a una Harley-Davidson. En el garaje de casa tiene unas cuantas Knuckleheads aparcadas, e incluso es fanático de las restauraciones hasta el punto de que le preparó una a su mujer.

Así que nada más recibió la llamada para el papel, puso sus propias condiciones: "Lo primero que pregunté fue: '¿Qué moto voy a conducir?'". Los productores de 'Fast X' tenían pensado que su aparición fuese sobre una Triumph para hacer algún pequeño truco. Se negó en rotundo.

"Yo les dije: 'No. Quiero conducir una Harley'. Llamé a Harley al instante, al director general y le dije: 'Bro, ¿puedes ayudarme? Me enviaron seis motos. Me enganché totalmente. Me dejaron construirla para mi personaje", relata Momoa, que se salió con la suya.

Qué mejor moto para el villano de la película. Es hijo de un capo de la droga sudamericano al que Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (el fallecido Paul Walker) robaron una cámara acorazada en la quinta película de la saga. Ahora, Dante (el personaje encarnado por Momoa) quiere venganza contra los Toretto y quiere destrozarlos. "Un villano verdaderamente malvado que hace cosas muy sádicas con las que me divertí", explica Momoa.

La relación de Jason Momoa con Harley-Davidson es amor puro: "Me encantan todas las motos de Harley. Todas son diferentes, todas suenan bien y todas son jodidamente increíbles". Bueno, quizá así se explique el motivo por el que tiene todo tipo de H-D guardadas: desde una Model J de 1916 hasta una Pan America de 2021.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario