SYM Symmetry, toma de contacto (características y curiosidades)

Esta semana os traemos una prueba un poco especial en Motorpasión Moto y es que gracias a la colaboración con Motormanía, hemos podido disponer de una unidad del SYM Symmetry, el primer scooter eléctrico de la marca taiwanesa pensado para desplazarse íntegramente por la ciudad o por recintos cerrados. Pero conozcamos un poco más sobre este pequeño scooter de la familia SYM.

Para empezar el SYM Symmetry se engloba dentro de la categoría de scooter de 50cc. Es muy sencilla, con una silueta que recuerda más a un patinete que a un scooter. En el interior de su plataforma se alojan las baterías, de litio-hierro (Li-Fe) con 800W de capacidad y una autonomía teórica de unos 60 kilómetros a una velocidad de 20 km/h aunque su motor, situado en la rueda trasera y sin escobillas, puede sobrepasar por poco los 50 km/h.

La parte de ciclo reposa sobre ruedas de sólo diez pulgadas, y suspensiones de recorrido mínimo y tarado muy duro. Los frenos, a pesar de contar con sendos tambores de 110mm son más que suficientes ya que el peso total del conjunto no llega a los 60 kilos. No hay grandes inercias que detener, ni apuradas de frenada que hacer, no está pensado para eso ni mucho menos.

Pero tampoco hay que dejarse engañar por la sencillez de sus componentes ya que el acabado y los ajustes de todos los plásticos son muy buenos. Quizás únicamente destacar el cierre del asiento bajo el cual existe un hueco de unos seis litros en el que podemos llevar el cargador y alguna cosilla más.

La instrumentación es compacta y completa. Un display completamente digital y circular nos indica en la parte superior las revoluciones a las que está girando el motor y el nivel de carga de la batería, así como la velocidad, la distancia parcial y total. Debajo, cuatro indicadores, dos para los intermitentes, uno para la luz de cruce y otro para la batería.

Llama la atención la ausencia total de botones en la piña derecha, con el detalle que el acelerador es fijo, es decir, no vuelve solo a la posición de cerrado sino que lo tenemos que llevar nosotros manualmente. En el puño izquierdo, conmutador de luces, de intermitentes y claxon.

Poco más que contar, mañana veremos que tal se comporta en marcha y tendréis que estar especialmente atentos al vídeo que os mostraremos para saber, que hacíamos dentro de un ascensor con ella.

Afinad bien el oído porque con esta moto, ya llevamos arrancados un buen tiempo.

Continuará...

Fotos realizadas en colaboración con el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 9 Comentarios