La historia de hoy no es divertida, ni curiosa, ni original. Es trágica, muy trágica, hasta limites insospechados. Pero a la vez debe hacernos reflexionar y pensar más con la cabeza y menos con el puño del gas. Porque hay momentos para divertirse y momentos para ser conscientes de lo que podemos o no podemos hacer.
Es la historia de David Holmes, de 38 años, y de cómo grabó sus últimos instantes sobre la moto, el vídeo del accidente en el que perdió la vida y que ahora, un año después sus padres han decidido difundir el vídeo para hacernos recordar que siempre, siempre, extrememos las precauciones.
No nos equivoquemos, aquí no hay culpables, sólo víctimas. Es muy fácil escudarse en que el coche tuvo la culpa, pero también sería igual de fácil decir que David Homes circulaba rápido, muy rápido. A 156 km/h en el momento del accidente o lo que es peor, a casi 50 metros por segundo. ¿Os acordáis cuánto tardabais en recorrer 50 metros en el colegio y lo lejos que parecía estar?
Porque víctimas implicadas hay más de lo que parece. Los padres, los hermanos, familiares, amigos.... pero también el conductor del vehículo implicado y su familia. Porque no fue una imprudencia, fue un despiste como el que cualquiera de nosotros podemos tener.
Hace tiempo lo tratamos en Circula Seguro. Hablamos sobre la velocidad y los errores porque salvo casos muy extraños, un accidente no ocurre sólo por una única razón. Y allí un vídeo lo mostraba de una forma muy gráfica y explicativa, de cómo un despiste y un exceso de velocidad tenían consecuencias catastróficas, como en este caso.
Esperemos que todos aprendamos hoy un poco más.
Vía | El Comerico, Asphalt&Rubber
Vídeo | Youtube