Cuando tu vieja Suzuki GSX-R1000 ya no da para más, en vez de jubilarla dignamente, hay quienes prefieren darle un último adiós por todo lo grande. Por ejemplo, hacer una competición con un Toyota Land Cruiser para comprobar quién tiene más maniobrabilidad.
El resultado de grabarlo en vídeo es simplemente espectacular. Y ahí va un spoiler o adelanto: cuando una Suzuki GSX-R1000 con rueda de trail humilla a un Toyota Land Cruiser haciendo offroad.
¿Pueden dos ruedas contra cuatro en un barrizal? Puede
¿Qué para a una moto? El límite de quien la conduce. Es la lección que estamos a punto de comprobar hoy después de que la gente de 'CarWow', populares por sus vídeos enfrentando coches y motos, volviesen a hacer lo mismo, pero esta vez en un terreno muy particular con dos vehículos muy especiales.
Acostumbrados a las 'drag-races', enfrentar a una deportiva contra un todoterreno en un barrizal no es lo habitual; al menos no por el tipo de moto. Todavía menos cuando hablamos de una deportiva como la Suzuki GSX-R1000 con todo tipo de artilugios y preparaciones como neumáticos con tacos, suspensiones y otras barrabasadas varias con las que competir contra un 4x4.
Lo mejor es que su rival es un peso pesado: un Toyota Land Cruiser con motor V8.
A lo largo de varios desafíos en pleno barrizal, moto deportiva y coche todoterreno se enfrentarán con el atractivo de que una RR no pinta absolutamente nada en un barrizal. Y el primer desafío es lo más jugoso: un baño de masas para la 'Gixxer' en una carrera de resistencia por una colina. El Toyota no es tan cumplidor, peus se queda atascado a mitad de camino.
La moto también se enfrenta a otros desafíos técnicos importantes como senderos que necesitan mucha tracción; peraltes con giros en U; subidas y bajadas constantes por todo tipo de colinas. Cada una de ellas es espectacular, pero la última es probablemente la mejor parte.
El último desafío en el que se enfrentan moto y coche es cruzar un río, literalmente. Algo fácil para el Land Cruiser, que se abre camino en el agua, pero una tarea completamente distinta ara la Suzuki.
¿Culminará exitosamente, no lo hará? Es impresionante ver cómo cruza el río, pero también es doloroso ver cómo maltratan a una vieja Suzuki que tampoco estaba en tan mal estado antes de su jubilación definitiva.