Hoy toca revisar un par de vídeos de accidentes, o cuasi accidentes. Y, aunque parece que no tienen nada que ver entre si, podríamos catalogarlos como las dos caras de la misma moneda. Pero con diferente resultado. El primero parece que sucede en Rusia, fuente inagotable de vídeos con accidentes de tráfico como bien saben nuestros compañeros de Motorpasión que hasta tienen una sección dedicada en exclusiva a ellos y que se llama RuзуaPaзуФи™.
En los apenas 12 segundos que dura vemos como un cabeza de buque conduce su scooter en una trayectoria disparatada que le lleva a pasar por el lado derecho del coche que viene de frente y que va grabando el vídeo. El resultado lo desconocemos porque el coche ni se para ni se preocupa lo más mínimo de dónde ha acabado este peligroso conductor.
En el segundo vídeo vamos a ver una maniobra más o menos similar, pero con los intérpretes cambiando sus papeles. Ahora es una moto la que lleva la cámara y es un coche el que inicia una maniobra que le lleva a tocar levemente (o eso parece) una de las alforjas de la moto. Por suerte para la moto no pasa nada más allá del tremendo susto que se lleva.
A mi todavía me dura el mal cuerpo tras ver ambos vídeos. Y sobre todo me preocupa el resultado final del primero, con el conductor del Scooter disparado hacia el lado contrario de la carretera sin un mal casco ni nada parecido en una zona que se aprecia sin casi arcén.
De todas maneras estos dos vídeos deberían valer para ilustrar que por mucho que respetes las reglas, por muchas precauciones que tomes a la hora de conducir, siempre hay que tener mil ojos y permanecer alerta para si se da un caso similar a estos poder reaccionar adecuadamente (si se puede).