Una de las peores disciplinas para entrenar debido a la ausencia de instalaciones adecuadas (vale, sí, además de las disciplinas off road con la Ley de Montes) es el freestyle. En España se pueden contar con los dedos de una mano los lugares donde se puede practicar los diferentes trucos con seguridad.
Sin embargo en otros países abundan estos lugares y prácticamente en cualquier sitio puedes encontrar lugares para practicar. Si no os lo creéis, solamente tenéis que echar un vistazo a los dos vídeos que os pongo a continuación en la que dos motoristas amateur prueban sus dotes para los saltos.
Bueno, vale, es cierto. Puede que las instalaciones no sean las mejores y que tengas además que conocerte al dedillo los horarios de los trenes, pero la forma que tienen los rusos de evitar que se acceda a un paso a nivel cuando va a pasar un tren es cuanto menos, curiosa.
Me imagino que la rampa sirve para que en caso de que quieras continuar tu marcha y el tren ya esté cruzando, puedas saltarlo por encima al más puro estilo Evel Knievel. O bien para castigar a aquellos conductores que se empeñan en pasarse por la quilla las normas de circulación.
Por cierto, cada vez que veo el primer vídeo y veo cómo el conductor desciende mientras el casco parece ajeno a las leyes de la gravedad, no puedo evitar partirme de risa. Seguro que el próximo día lo lleva bien atado, amén de la tarrada que se ha pegado contra el suelo.