BMW también ha presentado novedades en el Salón Intermot de Colonia y ha sido las esperadas BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL de las que ya os hablamos en Moto22, unas motos que prometen convertirse en el futuro del segmento de las motos turísticas.
Las diferencias entre la BMW K 1600 GT y la BMW K 1600 GTL se basan principalmente en el equipamiento, siendo la GT la básica y la GTL la más equipada, lo que también redunda en un peso mayor en orden de marcha. Su tanque también tendrá unas dimensiones más reducidas lo que le dará un carácter más deportivo.
BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL, motor de 6 cilindros y alta tecnología
Las BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL vienen equipadas por un motor 6 cilindros en línea que desarrolla aproximadamente 161 caballos a 7.500 rpm aunque lo más llamativo es su reducido peso, de tan sólo 102.6 kilogramos. Por supuesto, su respuesta a bajo régimen será también demoledora, con una ausencia total de vibraciones y un par motor de 175 Nm a tan sólo 5.000 vueltas con el 70% del par disponible desde las 1.500 rpm.
El motor es a su vez muy compacto. Para ellos, todos los elementos auxiliares se han colocado por detrás del cigüeñal, encima de la caja de cambios. Esto ha permitido también que la transmisión se encuentre muy cerca del centro de masas. La anchura total del propulsor es de tan sólo 560 milímetros.
El despliegue tecnológico del que dispondrán también las BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL estarán acorde con el puesto de buque insignia que ocuparán dentro de la marca alemana. Así podremos contar con ABS integral, tres modos de conducción (lluvia, carretera y deportivo), control de tracción DTC (Dinamic Traction Control) y suspensión electrónica ESA II (Electronic Suspension Adjustment) también con tres modos de selección (normal, confort o deportiva).
Para el sistema de iluminación también incluyen novedades y además de faros de xenón, contarán con el revolucionario sistema de alumbrado adaptativo que pudimos ver hace unos meses. En el tablero de mandos también se integra un gran display TFT que nos mostrará toda la información necesaria.
BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL, gran confort a sus mandos
La posición en las BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL se ha optimizado para aumentar el confort al máximo. El aisento del conductor y el pasajero están a distinto nivel y ayudan a mantener una posición erguida, beneficiado por la colocación de las estriberas y el manillar, que se alarga hacia atras para acercarse al piloto.
El sistema de audio viene preparado para dispositivos MP3, iPod y USB, que pueden ser alojados en un compartimento con cerradura a prueba de agua. También está disponible un sistema de navegación completamente integrado en la motocicleta.
Vía | BMW Motorrad
En Moto22 | BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL, la última apuesta alemana para el turismo