La idea de que todas las motos, hasta las viejas, tengan una pantalla ahora es posible. Y cuesta menos de 300 euros

Por X o por Y la tecnología siempre suele llegar con cierto retraso a las motos. Está claro que si comparamos a las motos con cualquier otra industria de referencia, como la de los coches por obvias similitudes, esta última bastante superior hasta en algo tan simple como las pantallas interactivas.

Aunque las pantallas TFT se han democratizado en el mundo de la moto, sus opciones siguen siendo limitadas. Ya ni hablemos de Apple CarPlay y Android Auto. Pues un fabricante de repuestos de moto se ha puesto las pilas y le ha puesto solución con una novedosa pantalla que vale para todas las motos.

Android Auto y Apple CarPlay en una moto por 300 euros

Hay quienes, cuando van en moto, no quieren saber absolutamente nada de las pantallas. Dicen, incluso, que son una distracción. Otros se pirrarían por tener una moderna, segura y adaptada para andar en moto, pero no pueden porque su moto es vieja, y el mercado es bastante limitado.

Una buena solución puede ser esta pantalla que una empresa japonesa ("Daytona") acaba de presentar. Es una LCD de siete pulgadas con un tamaño bastante amplio, teniendo en cuenta que las de serie suelen rondar los cinco.

Su principal reclamo es que se puede adaptar a cualquier moto, aunque debido a su tamaño, puede superponerse un pelín por encima del tablero original. Su anclaje radica en una abrazadera que evidentemente se puede atornillar a cualquier manillar de cualquier moto. La pantalla se puede quitar mediante un mecanismo rápido, para que no te la roben.

Esta pantalla puede universalizar que todos tengan una, aunque la moto sea vieja. Al turrón, porque lo que ofrece es Apple CarPlay y Android Auto. Eso significa que sirve de GPS con Google Maps, permite reproducir música en Spotify, enviar mensajes e incluso hacer llamadas de teléfono. Obviamente, todo manejable a través de la voz y un intercomunicador para evitar despistes.

Tiene hasta una pequeña cámara (que ya traen algunas motos de serie, pocas) para grabar y ver lo que acontece detrás de nuestra moto (no tiene cámara frontal, solo trasera).

Las vibraciones no deberían ser un problema ya que ha pasado pruebas 7G, así como resistencia al frío (-20 grados) y al calor (+70 grados).

Todas estas opciones son algo que muchos llevan reclamando a los fabricantes de moto desde hace años. Quizá no para un uso deportivo, pero estos aparatos sí que son útiles para viajes largos en motos trail o sport-turismo. Que puede ser un riesgo es verdad; todo depende de cómo se use... Y eso hace casi obligatorio tener un intercomunicador con Asistente de Google o Siri.

Democratizar las pantallas en la moto no es del todo caro. En Japón ya se vende por 280 euros al cambio. Entendemos que con los gastos, en Europa debería llegar a un precio de algo más de 300 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario