La marca de Borgo Panigale de nuevo nos deleita con una de esas delicatessen que hacen que nos preguntemos por qué no nos toca la lotería de una vez. La Ducati Hypermotard 1100 Evo SP es una de esas motos que te enamora a primera vista. Como dicen en la propia marca, es más hyper que nunca. Una mayor altura al suelo, suspensiones pata negra y un poco menos de peso, convierten lo que ya es muy bueno en algo exquisito.
Hace pocas semanas que ya tiene precio en España, costará 13.995 euros. Está claro que es un capricho, porque no es una moto demasiado polivalente, sobre todo pensando en los poco más de doce litros que tiene de capacidad su tanque de gasolina, que la lastran un poco en el aspecto más rutero. Pero estoy seguro que eso no será un problema para el que se la compre. Parar a menudo a repostar y tener menos protección que una naked, se compensará con creces al llegar a carreteras reviradas, donde tiene que ser espectacular.
Pero como en las carreteras hay que ser prudente, el sitio más apropiado para esta moto es el circuito. Según nos cuentan en la fábrica italiana, la Ducati Hypermotard Evo SP se ha desarrollado durante dos años en la Desmo Challenge y se han seguido las demandas de los clientes más exigentes. La lista de mejoras es larga.
La nueva horquilla invertida Marzocchi de 50mm, totalmente ajustable, cuenta con 195mm (165mm en la normal). Está recubierta de color negro con tratamiento DLC de baja fricción. La suspensión trasera se encomienda a un monoamortiguador Öhlins de 156mm de recorrido (Sachs de 141mm en la normal), totalmente regulable en compresión, extensión y precarga.
Las llantas son unas ligeras Marchesini forjadas y mecanizadas, que pasan a montar de serie unos Pirelli Diablo Supercorsa SP, si de esos que agarran poco…
La distancia entre ejes se ha aumentado 10mm con respecto a la versión normal, pero el lanzamiento de 24º no varía. En cuanto a los frenos, se mejora el delantero al montar pinzas monobloque en los ya fantásticos Brembo semi-flotantes de pinzas radiales y cuatro pistones. Con semejantes frenos, dignos de la mejor de las superbikes, se te deben salir los ojos de las órbitas en frenadas extremas.
A esta Ducati Hypermotard 1100 Evo SP también se la ha vestido con carbono en el guardabarros trasero, protectores de horquillas, tapas de distribución, guardabarros delantero y tapas laterales.
Y no podía faltar el Ducati Data Analyser (DDA), que incluye un software específico y una tarjeta de memoria USB, que permite analizar tu rendimiento y el de la moto, grabando información como apertura del acelerador, velocidad, revoluciones del motor, temperatura del motor, distancia recorrida, vueltas y tiempos por vuelta. Tres horas y media de grabación de datos, para ver y comparar tus evoluciones y las de tu Hypermotard. Lo dicho, auténtica pata negra.
Vía y Fotos | Ducati