El Campeonato del Mundo de Superbikes llega a su novena cita este fin de semana con motivo del Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno. En el 2004 pude asistir en directo a las carreras de MotoGP y hay que reconocer que el circuito es uno de los más bonitos del calendario, con una combinación de circuito tradicional pero a la vez muy rápido, con constantes subidas y bajadas y chicanes rápidas.
El actual líder del mundial, el italiano de Aprilia Max Biaggi, llega a su circuito talismán con 37 puntos de ventaja sobre Leon Haslam (Suzuki Alstare). Ya el año pasado venció una de las dos carreras por lo que a buen seguro le pondrá las cosas muy difíciles al británico. Carlos Checa es otro de los que aspira a la victoria en este circuito, siempre y cuando no se vea lastrado por las inferiores prestaciones de su Ducati privada.
El equipo oficial de Ducati sigue sin levantar cabeza y aunque para Michel Fabrizio este circuito también se encuentra entre sus favoritos, mucho tienen que cambiar las cosas para que veamos una de las motos de la escudería roja delante presentando batalla.
El que no nos va a sorprender tanto ver delante a estas alturas es al veterano Troy Corser. La BMW ya ha conseguido su primer dos pódium y su primera pole por lo que no es tan descabellado pensar en que aquí pueda conseguir su primera victoria a poco que se despiste Biaggi. Es una pena el bajón de rendimiento de BMW en las últimas vueltas debido al desgaste de los neumáticos. Si consiguen solucionarlo será una moto muy a tener en cuenta y es que en otras categorías se está hinchando a conseguir victorias.
Jonathan Rea es el único que parece que puede presentar batalla con la Honda ya que el resto de pilotos está bastante lejos mientras que las dos Yamaha de James Toseland y Cal Crutchlow siguen avanzando a pasos agigantados.
Supersport
En Misano hubo cambio de liderato con la victoria de Eugene Laverty y aunque a priori el irlandés parece el más fuerte de la categoría, tanto el turco Kenan Sufuoglu como el español Joan Lascorz que se encuentran a tres y trece puntos respectivamente pueden dar la sorpresa en cualquier momento y con ello un vuelco a la clasificación.
Si exceptuamos estos tres extraterrestres, encontramos a Chaz Davies con la Tiupmh y a su compañero, el español David Salom, con Robbin Harms y Michele Pirro preparados para cazar a cualquiera de los dos pilotos de la escudería británica.
Fotos | WorldSBK