La lluvia no ha querido perderse la penúltima prueba del Mundial de Superbikes, y ha hecho acto de presencia en el trazado de Magny-Cours justo cuando empezaba la Superpole. Esto ha obligado a los pilotos y equipos a sacar lo mejor de si mismos, porque nadie había rodado sobre el asfalto francés con agua en este fin de semana.
Incluso hemos visto como Leon Haslam se llevaba la pole desde el suelo, por tan sólo cuatro milésimas sobre el recientemente proclamado Campeón del Mundo Jonathan Rea. La previsión para mañana es que siga la lluvia, con lo que las carreras pueden ser toda una lotería, como hemos visto en la Superpole de hoy. En Supersport ha saltado la sorpresa en el último suspiro de la clasificación, con P.J. Jacobsen llevándose el gato al agua con su Honda.
León Haslam se lleva una accidentada Superpole
Hoy podríamos decir que las Ducati han vencido en las dos secciones de la Superpole, ya que en la primera, Luca Scassa (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) se aupaba a los puestos de promoción, junto con Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) en los últimos instantes de la SP1. En la SP2 les esperaban los pilotos punteros que habían conseguido la clasificación directa en los entrenamientos cronometrados.
Pero también les esperaba la lluvia, que ha llevado al suelo a Tom Sykes, Sylvain Guintoli, Chaz Davies, y Alex Lowes. La caída de este último ha provocado la aparición de la bandera roja, que ha tenido parado el cronómetro en 2:46” un buen rato. El reinicio, con tan poco tiempo en el reloj, ha obligado a todos a salir como alma que lleva el diablo para marcar una vuelta rápida casi sin tiempo de calentar neumáticos en un encharcado Magni-Cours.
Al final mañana acompañarán a Haslam en la primera línea de la parrilla de salida Jonathan Rea y Nicolo Canepa. Un Canepa que está teniendo un fin de temporada para enmarcar. Chaz Davies, Sylvain Guintoli y Luca Scassa partirán desde la segunda línea, la tercera la ocuparán Leon Camier, Ayrton Badovini y Tom Sykes. Randy de Puniet saldrá desde el 19º puesto tras una caída en la Superpole 1 y David Salom saldrá 20º y último puesto que no ha podido dar ni una vuelta al circuito con su Kawasaki.
Clasificación cronometrados SBK Francia 2015:
PJ Jacobsen sorprende a Kenan Sofuoglu
Podríamos decir que a Kenan Sofuoglu le van creciendo los rivales como setas en un bosque, porque tras el desgraciado accidente que dejó a Jules Cluzel fuera de combate hace quince días el turco se las pintaba muy cómodas este fin de semana para adjudicarse el campeonato del Mundo de Supersport , hasta que P.J. Jacobsen le ha arrebatado la pole de mañana en el último suspiro de los entrenamientos cronometrados de hoy.
Junto al piloto turco en la primera línea de la parrilla saldrá Lucas Mahias, que ha sido capaz de recuperarse de los problemas que tuvo al inicio de la sesión cronometrada gracias al excelente, y rápido, trabajo de los mecánicos de su equipo. En una sesión en la que parecía más el mundial de motos de agua que el se Supersport hay que destacar alguna caída, como la de Kyle Smith, que casi da un trompo completo sobre la moto antes de irse al suelo.
Por su lado Alex Baldovini también ha sabido mantener el tipo sobre el asfalto mojado y ha alcanzado el quinto puesto, postulándose como uno de los pilotos a tener en cuenta para mañana. Con el circuito en estas condiciones Nico Terol no parece haber encontrado el punto para sacarle partido a su MV Agusta, y mañana saldrá el 20º. Si las carreras de Supesport siempre son entretenidas, la de mañana va a ser extraordinaria con un Kenan Sofuoglu jugándose el mundial y unos cuantos pilotos buscándole las cosquillas en la pista.
Clasificación cronometrados SSP Francia 2015:
Más información | WorldSBK
Fotos | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Francia