Nürburgring guarda detrás de sus modernas instalaciones un pasado espectacular. Construido en 1927 el trazado original estaba formado por dos sectores, el Südschleife de 7,5km y el Nordschleife de 28km. Este último es el que se convirtió en leyenda y en la actualidad es uno de los grandes destinos de peregrinación para entusiastas del motor de todo el mundo. Sobre Südschleife se construyó el actual circuito, aunque lo cierto es que apenas se usaron unos pocos metros como podemos ver en la siguiente foto.
Volviendo a SBK Tom Sykes es, en principio, el favorito en las apuestas. La temporada pasada sólo el bajón de rendimiento de sus Pirelli evitó una victoria verde. Y es que un año antes Sykes había subido a lo más alto del podio cuajando una carrera perfecta sobre asfalto empapado y regalando a Kawasaki la gloria que tanto había echado de menos. Este fin de semana podemos esperar un perfecto pleno del británico con pole y carreras. Sylvain Guintoli empieza a sentir la presión y podría llevarse un disgusto si no reacciona a tiempo para disfrutar de 13 valiosísimos puntos, quizá por ello descartó operarse de su lesión de hombro tras Silverstone dedicándose a descansar y trabajar con el fisco durante sus vacaciones.
El Ring no es Gran Brentaña y no parece que Jonathan Rea ni Leon Camier puedan mantener el ritmo. No se puede decir lo mismo de Eugene Laverty, quién puede aprovechar el bajón físico de Guintoli y atacar a Sykes en lo que puede ser un mano a mano épico. ¿No deberían ser las BMW favoritas? "Jein", como dirían por aquí: de momento 2013 no está siendo su mejor temporada y el anuncio de la retirada del apoyo oficial en 2014 no ayuda al buen ambiente de la estructura bávara-italiana.
Supersport
Las aguas del mar de Supersport están en una especie de calma tensa en la que se puede tantear la llegada de un tsunami. Kenan Sofuoglu tiró – para qué adornarlo con otras palabras – a Sam Lowes durante la última vuelta de la Ronda en casa del brit y, por mucho respeto que dijera tener al turco, apuesto que ha proyectado en su mente 100 maneras distintas de devolvérsela. Para mí, Lowes no tendrá rival en Nürburgring. Además, con la ventaja actual de 29 puntos puede permitirse arriesgar un poco más de lo que arriesgan normalmente. SBK vuelve hoy mismo con la primera Qualifying a las 15.30, ¡mañana la Superpole!
Previsión del tiempo
La previsión del tiempo dice que el agua se quedará en las nubes que cubrirán la zona de Colonia durante este fin de semana. Por otra parte, la temperatura máxima el domingo no superará los 16º dando un adiós definitivo a un verano demasiado corto.
Foto vía | Kawasaki, WSBK, Sam Lowes