Superbikes 2012: Kawasaki lidera los test de Motorland mientras Kenan Sofuoglu se lesiona

Espectacular e inquietante el rendimiento de la Kawasaki ZX-10R. Aunque es algo que no debería sorprender puesto que desde que se desarrolló este modelo el objetivo ha sido siempre la victoria. Precisamente en ese desarrollo estuvo desde el primer día el británico Tom Sykes, quien después de lucirse en el British Superbikes la temporada anterior colaboró con Kawasaki para llevar la responsabilidad del proyecto como piloto oficial y probador. No es de extrañar entonces que Tom haya pulverizado el récord del circuito de Aragón, ¿verdad?

Porque el anterior registro lo había marcado Carlos Checa en la Superpole de 2011 con un tiempo de 1'58.0 mientras que Sykes, tras rodar con las gomas blandas, ha parado el cronómetro en 1'57.4. Un paso gigante y esperanzador para una compañía que después de algunos años sin "buena presencia" en competición está comenzando a recoger los frutos de su concentración en las derivadas de serie, véase tanto Superbikes como Supersport o incluso el British Superbikes.

Vamos, que pese a que en Imola las motos de Borgo Panigale deberían colmar los seis puestos de podio – cuidado Checa, que perdió una oportunidad de oro en Phillip Island –, Kawasaki está demostrando estar al nivel de las marcas italianas que lucharán por el título. Tampoco podemos descartar a Joan Lascorz, que ya en la segunda carrera de Australia hizo un gran papel que acabó, por desgracia, en caída cuando rodaba tras su compañero de equipo.

Tiempos no oficiales:

    1. Sykes (Kawasaki) 1:57.2;
    1. Haslam (BMW) 1:58.2;
    1. Lascorz (Kawasaki) 1:58.2;
    1. Biaggi (Aprilia) 1:58.8;
    1. Melandri (BMW) 1:59.1;
    1. Laverty (Aprilia) 1:59.5;
    1. Mercado (Kawasaki) 2:00.9

Kenan Sofuoglu, revolcón en Imola

Allí se encontraba el piloto turco poniendo a punto la máquina con la que competirá dentro de unas semanas en la cita italiana del mundial. Por desgracia, sufrió una aparatosa caída donde, entre otras muchas contusiones, se dislocó la rodilla izquierda. El equipo médico decidió entonces insertar un tornillo para estabilizar la articulación con el objetivo de que Kenan pueda participar en la carrera en plenas facultades. Aunque la lesión no es grave y se espera que esté presente en Italia el Rey de Supersport necesitará varias jornadas de reposo para estar al 100%.

Vía | Worldsbk.com Foto vía | Kawasaki racing

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario