Jonathan Rea ha empezado defendiendo su título como Campeón del Mundo de Superbikes de la mejor forma posible, y esta ha sido firmando un doblete en Australia que lo ha llevado a conseguir el triunfo tanto en la carrera de ayer como la de hoy que acaba de finalizar hace escasos minutos.
Nada pudieron hacer sus rivales para frenarlo aunque nos quedamos con las ganas de saber si Chaz Davies hubiese podido aguantar la posición en la última vuelta de no haberse ido al suelo en un adelantamiento en el que pudieron más sus ganas que el neumático delantero. Michael VD Mark y Davide Giugliano acompañaron al piloto de Kawasaki en el podio.
Tras el semáforo apagado, Tom Sykes se ponía en cabeza para antes de acabar la primera vuelta, intercambiar las posiciones un par de veces con su compañero de equipo. Tom mandaba así la carrera de un grupo muy numeroso que comprendía a su compañero Rea seguido de VD Mark, Giugliano, Davies, Guintoli y Hayden.
El piloto de Kawasaki parecía no querer cometer el error de ayer que, según sus propias palabras había propiciado que se despistase en el arranque. Sin embargo a 12 vueltas para el final cometía un fallo en una frenada que le hacía pasar a ser cuarto, momento que aprovechaba Rea para ponerse en cabeza y posteriormente la Honda de VD Mark.
No acabarían ahí los problemas para Tom que a siete para el final veía como le tocaba Davide Giugliano en un intento de adelantamiento, con lo que eran superados por Hayden y Guintoli, pasando a cerrar el grupo de siete unidades que debido al toque se partía en un cuarteto delante seguido del trío completado por la Yamaha de Guintoli.
Desde ahí hasta cuatro vueltas para el final, la Honda mandaba en carrera pero a final de recta era abrasada tanto por la Kawasaki como por la Ducati. Entrabamos por lo tanto a una re-edición de la carrera de ayer y con los mismos protagonistas.
A dos vueltas para el final, Chaz Davies pasaba a Rea pero este se la devolvía a final de la recta de meta. El de Ducati, lo volvía a intentar pero tras pasar a Rea, se le cerraba la dirección mientras se iba un poco largo y acababa en el suelo, dejando el camino libre para el doblete de Jonathan y la segunda posición de Michael Van Der Mark.
Por detrás Nicky Hayden luchaba por mantenerse en la tercera posición, pero como un vendaval llevó Davide Giugliano desde atrás y en la doble parabólica de entrada aprovechó una mayor tracción de su Ducati para dejar atrás al piloto americano y meterse en el podio.
Tom Sykes era finalmente sexto por detrás de Sylvain Guintoli mientras que Jordi Torres finalizaba séptimo. Chaz Davies era décimo y Román Ramos duodécimo, justo por detrás de Karel Abraham. Xavi Forés, con rotura de un dedo después de la caída de la Superpole no podía disputar la carrera y será operado el martes.
En la general, Jonathan Rea se apunta 50 puntos en su casillero. Michael Van Der Mark es segundo con 36 puntos mientras que Davide Giugliano se coloca tercero con 29 puntos.
Clasificación segunda carrera Superbikes Australia:
Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Australia