Esta victoria es muy importante por dos cosas, la primera es que Biaggi no ganaba desde Vallelunga en 2007, pero la segunda es que Aprilia no vencía una prueba de Superbikes desde el año 2001, que se dice pronto. También es importante el hecho de que Carlos Checa haya qedado en segunda posición, un resultado muy bueno en un circuito de la vieja escuela como... bueno, en realidad como Biaggi y Checa.
El quid de la carrera fue sin duda este intento de adelantamiento de Fabrizio a Spies a pocas vueltas del comienzo. Un poco forzado en el intento de apurada de frenada, intenta rectificar, se pasa del punto de no retorno del grip y... menuda carambola la que echa a los dos pilotos a la gravilla. Luego Fabrizio intenta disculparse pero lo cierto es que nunca es buen momento para acercarte a un piloto que acabas de tirar al suelo. Y menos cuando iba líder de la prueba y con esta caída suma un nuevo cero que da oxígeno al maltrecho Haga.
Y hablando de Noriyuki Haga, octavo en esta primera carrera, un buen resultado en cuanto a conservación de puntos. A destacar la buenísima carrera de Troy Corser con la BMW S1000 RR, quinto puesto que supone una progresión muy buena. Este quinto puesto quedó medio ensombrecido por la caída de Rubén Xaus en la primera vuelta, que terminó en fractura de fémur. Una pena para Rubén, esperamos que se recupere pronto.
Fonsi Nieto por su parte terminó en una discreta undécima posición, un buen resultado a la postre (Lanzi se fue al suelo al inicio de la prueba).