Las Superbikes llegan a Donington Park, territorio de Tom Sykes

Llegamos a una de las carreras más icónicas del calendario de Superbikes. Y no sólo por la belleza incomparable de un circuito a la antigua usanza como es Donington Park sino porque precisamente el Campeonato del Mundo de Superbikes nacía en este trazado el 3 de abril de 1988.

Y lo hacemos además con tres británicos ocupando las tres primeras posiciones de la clasificación provisional pero, con uno de ellos, que parece tener un idilio con este trazado. Hablar de Donington Park es hablar de Tom Sykes.

SBK: Tom Sykes, el Rey de Donington

En la parrilla actual sólo hay dos pilotos con triunfos en este trazado. Jonathan Rea ganaba la segunda carrera del 2012 y, desde entones, sólo otro piloto se ha subido a lo más alto del podio habiendo repetido doblete en el 2013, 2014 y 2015.

Tom Sykes cuenta sus participaciones por victorias, habiendo ganado además el año pasado con uno de los mayores márgenes cercano a los diez segundos y sumando una racha de nueve podios en total. Sykes y la Kawasaki parecen hechos para este circuito sin lugar a dudas.

Está claro que el líder de la provisional y compañero de equipo no se lo va a poner fácil, pero una ventaja de 70 puntos a favor de Rea le hará arriesgar lo mínimo imprescindible. Se lo puede permitir un tío que no se ha bajado del podio en todo lo que llevamos de temporada y lleva cinco victorias de 12 posibles.

Chaz Davies y su Ducati no se lo pondrán demasiado fácil. Muy entonado desde el doblete en Aragón y luego en Italia, llegará “cabreado” después de su pinchazo en la segunda carrera de Malasia. Todo lo contrario que Davide Giugliano, que tras un merecido podio en Sepang. Ojo con el italiano que ya se llevó la pole en el 2014.

Entre el resto habrá buena lucha. Vuelve Román Ramos y Cameron Beaubier sustituirá a Guintoli en el Pata Yamaha. Las motos de Iwata están ahí, pero no acaban de llegar del todo. Por cierto, ojito con Hayden si volvemos a tener una carrera en mojado.

SSP: ¿quién se querrá llevar la victoria?

Seis carreras disputadas y sólo Kenan Sofuoglu ha conseguido repetir victoria. Gracias a ello y a su regularidad, se encuentra en lo alto de la clasificación general provisional de Supersport. Pero el recién llegado, Randy Krummenacher, parece dispuesto a no dejar de luchar por el título.

Jules Cluzel parece estar menos entonado que el año pasado, y le está costando más de lo que se pensaba en un principio luchar por la victoria. De momento sólo ha ganado en Tailandia y ser segundo en Italia.

Y si la lucha arriba está abierta, por hacerse un hueco en el podio ya ni te cuento. Smith, Jacobsen, Rea, Baldolini y Caricasulo** están en un pañuelo de puntos**. Y en carrera no cederán ni media posición.

En Motorpasión Moto | SBK Gran Bretaña

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario