Durante este fin de semana, uno de los equipos que más deberemos seguir su evolución durante el año 2016 en el WSBK, el Althea BMW Racing Team, ha acabado los segundos enternamientos de pretemporada con muy buenas sensaciones. Después de la presentación oficial del equipo, tanto Jordi Torres como Markus Reiterberguer están dando pasos en la dirección adecuada tras abandonar sus anteriores monturas radicalmente distintas.
El sábado no fue un día muy productivo debido a las bajas temperaturas, pero cada kilómetro cuenta en una fase inicial donde el acopio de información es tan necesario. El domingo en cambio el clima ha sido mucho más benévolo y el equipo ha acumulado un buen puñado de vueltas (Reiterberger 68 y Torres 83).
El material que han probado incluye un paquete de electrónica absolutamente nuevo y desarrollado por BMW además de una nueva horquilla con especificaciones 2016 que de momento sólo pudo probar el alemán.
Markus Reiterberger:
El domingo ha sido un buen día para mí, especialmente por el sol, ayer hacía mucho frío, y con el frío no pudimos aprovechar todo el tiempo de que disponíamos para hacer todas las pruebas necesarias. Hoy ha sido muy diferente porque lo hemos podido probar todo.
Hemos probado nuevos componentes de los frenos, de electrónica y cambio, y comparado con los anteriores tests en Vallelunga (en diciembre pasado) hemos dado un gran paso adelante. Las sensaciones son buenas y estoy contento por mi acoplamiento con el equipo, eso también es un mecanismo que está funcionando muy bien, se está convirtiendo en una gran familia.
Jordi Torres:
Estos dos días han sido blanco y negro, un poco como los colores del equipo, porque todavía tengo que aprender cómo se pilota esta moto y entender lo que me pide. Tengo que cambiar mi estilo de conducción y necesito tiempo para comprender cuál es la dirección correcta a seguir.
El sábado no tenía ninguna confianza, siempre había un pequeño movimiento en la entrada y el paso por curva que me molestaba y me impedía fiarme y, sobre todo, traducir la información que enviaba la moto. Es sido un poco como pilotar con los ojos cerrados. Todo esto nos ha enseñado mucho y nos ha servido para el domingo, que ha ido todo ha ido mucho mejor.
Nos hemos centrado en el desarrollo de la electrónica y el motor y hemos podido interpretar la información que me ha dado la moto, y eso me ha gustado. Hemos empleado todo el tiempo disponible para encontrar el camino a seguir. Más adelante también procuraremos mejorar con los cronos. ¡Hoy puedo ir a casa satisfecho!
Vía | WSBK