Calendario Superbikes 2024: el mundial ahora es un europeo con tres carreras españolas y dos grandes sorpresas

El mundial de Superbikes ya tiene calendario de carreras para la temporada 2024, y cada vez es más difícil mantener lo de mundial. De las doce rondas que va a disputar el WorldSBK la próxima temporada, once serán en suelo europeo. Solo se salva Phillip Island, que dará el pistoletazo de salida al campeonato en Australia.

España volverá a contar con tres rondas de Superbikes, entre ellas las dos últimas de la temporada. Pero la gran sorpresa es que dos circuitos nuevos se estrenan en el mundial de Superbikes. Uno ya se había barruntado, pero el otro no entraba en ninguna de las quinielas y va a ser un melón por abrir.

Hungría y Cremona, las grandes novedades en el WSBK 2024

El mundial de Superbikes tendrá doce rondas en 2024. Comenzará el último fin de semana de febrero, del 23 al 25 en el circuito de Phillip Island, en Australia. Ese será el único evento que se celebre fuera de Europa en toda la temporada. Las otras once rondas serán en suelo europeo, incluyendo tres en España.

Del 22 al 24 de marzo será la primera. El circuito de Barcelona-Catalunya acogerá la segunda ronda del mundial de Superbikes, un mes después de la primera. Los otros dos circuitos españoles serán MotorLand y Jerez, pero se correrán al final del calendario. Las Superbikes irán a Aragón del 27 al 29 de septiembre.

La gran traca final volverá a ser en Jerez, como en la presente temporada 2023. Del 11 al 13 de octubre se disputará la última ronda del mundial de Superbikes 2024, veremos si con el título en juego, igual que lo está en este 2023 en el que Álvaro Bautista lo tiene todo para tumbar a Toprak Razgatlioglu.

La sorpresa más esperada era la entrada de Hungría en el mundial. El país magiar está empujando por entrar tanto en MotoGP como en las Superbikes, y debutará en el mundial de motos derivadas de serie en la temporada 2024. Será en el circuito Balaton en pleno verano, del 23 al 25 de agosto, justo después de Portimao.

Lo que nadie podía esperar es que el segundo circuito italiano de esta temporada iba a ser el de Cremona. Un trazado pequeño y revirado, sin trayectoria en los mundiales de velocidad y que lo más que se ha usado es para el supermotard. Cremona ocupará la plaza de Imola, que sale del calendario.

Otro circuito que se cae es el de Mandalika, dejando a las Superbikes sin Indonesia. Una gran sorpresa que convierte el mundial en algo europeo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios