Andrea Iannone, cerca del WSBK tras cuatro años inhabilitado. Ya ha probado la Ducati Panigale V4 R

Andrea Iannone puede ser la gran novedad en la parrilla del mundial de Superbikes de cara a la próxima temporada. El piloto italiano está a punto de cumplir su sanción de cuatro años inhabilitado por dopaje, y está decidido a volver a las motos. Iannone está cerca de pilotar una Ducati en el mundial de Superbikes.

Iannone se ha convertido en una cara habitual por los paddock del WSBK, y parece que podría ser uno de los pilotos satélites de Ducati de cara a la próxima temporada. Todo eso mientras espera a Aprilia, que estaría estudiando preparar una RSV4 apta para las Superbikes de cara a un posible retorno.

Barni Racing y Go Eleven, los equipos favoritos para Iannone

Iannone dio positivo por dopaje en el Gran Premio de Malasia de MotoGP de 2019, y desde entonces cumple una sanción de cuatro años de inhabilitación que está a punto de cumplir. Iannone ya será hábil para volver a correr en 2024, y está buscando un hueco en las Superbikes, ya que en MotoGP todas las puertas están cerradas.

Cuando Iannone dio positivo era piloto de Aprilia, y la marca de Noale le ha mantenido el apoyo durante estos cuatro años. Pero de momento Aprilia no tiene un proyecto en las Superbikes, así que parece que Iannone podría firmar por otra marca italiana de cara a la próxima temporada: Ducati, aunque como piloto satélite.

"Ya he probado la versión de calle de la Ducati Panigale V4 R en Misano y me gustó mucho", reconocía Iannone. "Poder correr en el mundial de Superbikes en 2024 estaría muy bien… ¡Ya veremos! El nivel de WSBK ha crecido mucho y me parece un campeonato muy interesante", concluía el italiano. Recordemos que Iannone ya corrió, y ganó, con Ducati en MotoGP.

Todos los rumores vinculan a Iannone a Barni Racing o al Go Eleven, dos equipos satélites de Ducati. El problema es que hay mucha competencia, ya que los de Borgo Panigale tienen una larga lista de pilotos aspirantes a sus motos. Danilo Petrucci, Fabio Di Giannantonio, Michael Ruben Rinaldi o Axel Bassani, entre otros, aspiran a esas plazas.

"No sé si estamos cerca o lejos de un acuerdo, sólo sé que pronto sabremos cuál será mi futuro como piloto. Creo que hemos hablado con todos los equipos que han mostrado interés", decía Iannone. En MotoGP los huecos están muy cotizados, pero es posible que en las Superbikes podamos volver a ver a Iannone.

Lo que está claro es que a punto de cumplir 34 años, ésta será la última oportunidad de Andrea Iannone como piloto de motos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario