Nicolò Bulega ha arrasado en su debut en el mundial de Superbikes. El piloto italiano ha ganado en Phillip Island, y lo ha hecho con contundencia. Bulega ya rompió el grupo antes de la parada en boxes obligatoria, y ha dominado para ser el primer campeón de Supersport que gana en su debut con las Superbikes.
La cara B es su compañero de equipo, el campeón del mundo, Álvaro Bautista. El piloto español se ha caído mientras luchaba en mitad del pelotón, y aunque después ha podido remontar solo ha sumado un punto, decimoquinto. Lo peor de Bautista no es la caída, sino la ausencia de ritmo de carrera.
Andrea Iannone se sube al podio en su vuelta a la competición
Si el mundial de Superbikes quería darle emoción a la categoría con los lastres a Bautista, hoy Bulega ha demostrado que quizá lo que haya que capar sea la Ducati Panigale V4 R. Esa moto es igual de superior en las manos de Bautista que en las demás, y Bulega lo ha probado ganando en su debut en Superbikes.
El piloto italiano aguantó en el grupo durante las primeras vueltas de la carrera, pero ya antes de la parada en boxes obligatoria comenzó a abrir hueco. Al final, Bulega solo se ha dedicado a gestionar los neumáticos para llevarse una victoria que puede ser la primera de muchas. Quizá Bulega sea el Bautista de 2024.
Porque Bautista no puede hacer mucho con esta moto lastrada. El talaverano clasificó muy atrás, aunque en una salida antológica trepó hasta la segunda posición. Sin embargo, eso solo sirvió para que fuese perdiendo posiciones lastimosamente hasta que se cayó peleando con Axel Bassani. Bautista ha acabado decimoquinto.
Y aún así ha terminado por delante de un Jonathan Rea que las está pasando canutas con su nueva Yamaha. La leyenda de las Superbikes atraviesa por uno de sus momentos más bajos, y se ha quedado sin puntuar en Phillip Island. Da la sensación de que ahora mismo Rea está lejísimo de ser competitivo.
Con Rea y Bautista perdidos, parecería el escenario ideal para Toprak Razgatlioglu, pero el turco tampoco va sobrado con su flamante BMW. Razgatlioglu ha podido pelear en la zona del podio, pero solo ha acabado quinto, penalizado por hacer demasiado rápido la parada en boxes. Da la sensación de que la única mejora de BMW se llama Razgatlioglu.
Otro gran nombre del día es el de Andrea Iannone, que ha vuelto a participar en una carrera tras cuatro años sancionado por dopaje y se ha subido al podio. Iannone completa el triplete italiano, ya que a la victoria de Bulega hay que sumar la segunda plaza de un inteligente Andrea Locatelli, que esperó al final para parar en boxes y acabó con mejores neumáticos.
Iannone tuvo que pelear el podio con Alex Lowes, que ha sido la mejor Kawasaki con un cuarto puesto que pudo ser mejor de no haberse encontrado con el sancionado Razgatlioglu. Más triste es la situación de Honda, que solo tiene a una moto en la zona de puntos, la de Xavi Vierge en el décimo puesto.
Recordemos que Iker Lecuona ni siquiera ha podido correr la carrera por la lesión que se produjo en el brazo durante la pretemporada. El otro español en pista ha sido Tito Rabat, pero ha acabado decimoctavo, fuera de los puntos con su Kawasaki satélite. Así ha sido el estreno del WorldSBK 2024.
Resultados carrera 1 SBK Australia 2024
Clasificación general SBK
- Nicolò BULEGA (Ducati-ITA), 25 puntos
- Andrea LOCATELLI (Yamaha-ITA), 20 puntos
- Andrea IANNONE (Ducati-ITA), 16 puntos
- Alex LOWES (Kawasaki-GBR), 13 puntos
- Toprak RAZGATLIOGLU (BMW-TUR), 11 puntos