SYM X Pro 50/125 y SYM Combiz 125, los encargados del trabajo duro

Normalmente siempre hablamos de las motocicletas desde un punto de vista lúdico y dejamos de lado otras facetas mucho más importantes. No estoy hablando de que nos ayudan a desplazarnos de una forma más rápida y económica por ciudad sino de su uso como herramienta de transporte. Comida rápida, recambios, mensajería… a las motocicletas se le pueden dar mil y un usos. Sobre todo además si estamos hablando de scooters.

Esto además cobra más importancia en países de oriente donde el uso de la motocicleta es el pan nuestro de cada día. Por ello no es de extrañar que SYM haya presentado dos modelos destinados a esta tarea. Se trata del SYM X Pro en cilindradas de 50 y 125 y el SYM Combiz, este último en cilindrada sólo de 125. Veamos cada uno de ellos en profundidad.

SYM X Pro 50/ 125

El SYM X Pro está basado en uno de los superventas de la marca taiwanesa. Hablamos del SYM Orbit pero que ha sido convenientemente reforzado para la dura tarea que se le pone ahora por delante.

Para ello, el chasis y la parte trasera han sido modificados. Primero con un asiento monoplaza y posteriormente alargando el bastidor en su parte trasera para dar cabida a un mayor espacio para la carga sobre una plataforma de acero. Tanto las cartelas de refuerzo trasero como los travesaños intermedios del centro del chasis también se han preparado para resistir mayores esfuerzos.

En SYM X Pro puede llevar hasta una carga máxima de 110 kilos incluyendo el conductor en su versión de 50 y de 150 kilos si hablamos de la versión de 125 cc. Lógicamente esta posibilidad de transportar un mayor peso ha requerido que la suspensión trasera fuese convenientemente reforzada con una pareja de amortiguadores que permiten un incremento de la carga de cuarenta kilos gracias a un tarado mucho más firme.

El asiento es ahora más corto aunque se ha mejorado la ergonomía pensando en las muchas horas que se pasan sentados los repartidores sobre él. Del mismo modo, un uso intempestivo aumenta la frecuencia de los repostajes. Frente a ello, el depósito pasa a ser de ocho litros de capacidad en vez de los cinco que lleva la SYM Orbit y el tapón de llenado se ha reubicado para que no sea necesario ni desmontar el baúl ni abrir el cofre.

Cuenta también con detalles pensados para las duras condiciones. Por ejemplo, los plásticos ubicados en las zonas más expuestas a los roces no están pintados sino pigmentados. Esto evita que cuando se rayen salga a relucir el color que hay debajo y se conservan mucho más tiempo en mejor estado. O el caballete, que está reforzado.

El resto de características no varían respecto al SYM Orbit. Motor de cuatro tiempos y refrigeración por aire, llantas de 12 pulgadas, freno de disco delantero de 190 mm y de trasero de tambor además de arranque eléctrico.

El SYM X Pro se ofrece en dos colores, rojo y blanco y su precio es de 1.599 euros para la versión de 50 cc y de 1.799 euros para la de 125 cc.

SYM Combiz 125

Si el SYM X Pro deriva de otro scooter ya desarrollado, el SYM Combiz 125 ha sido creado específicamente para el transporte. Así, es más ancho de lo habitual y la distancia entre el asiento y la parrilla portaobjetos es de casi medio metro, concretamente 410 mm.

Como a la vez la plataforma es completamente plana, permite transportar objetos de grandes dimensiones que no podrían llevarse en otras motocicletas. La carga máxima que es capaz de transportar es de hasta 190 kilos incluido el conductor.

El asiento cuenta con una magnífica solución desde el punto de vista práctico. Sin baúl trasero, se pueden transportar dos personas pero cuando la vestimos en modo de trabajo, el asiento del pasajero se articula convirtiéndose en respaldo para el conductor. No es la primera vez que lo vemos (la BMW R1200C Classic llevaba uno parecido), pero es una muy buena solución para aumentar el confort del conductor.

Al igual que en el otro modelo, el repostaje se ha optimizado al máximo y la boca de llenado está tras el escudo y se opera desde la cerradura de contacto. Así no hace falta bajarse para rellenarlo.

La longitud del SYM Combiz 125 sorprende ya que casi llega a los dos metros (1.920 mm) y la distancia entre ejes llega hasta los 1.380 mm. Para que siguiese siendo ágil con esa distancia entre ejes, las ruedas son de diez pulgadas. Además, este tamaño de llantas hace que la moto sea muy bajita y por lo tanto, más fácil de cargar y descargar.

Cuenta con freno delantero de disco y trasero de tambor además de una mecánica muy sencilla y duradera. Motor de cuatro tiempos, refrigeración de aire y alimentación por carburador además de arranque eléctrico y a pedal.

El precio del SYM Combiz 125 es de 2.199 euros y está disponible en blanco y negro.

Vía | SYM

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario