Viene de China, pero tiene piel y alma alemana: la QJ Motor Fortress 350 es un calco de la BMW C 400 GT

QJ Motor parece estar cambiando su panorama general, y aunque en España ya hemos visto modelos de todo tipo como las de tipo trail como las SRT o las naked SRK, nos faltaba por ver un scooter que, aunque no llegará a España (por el momento), han desarrollado bajo el nombre de QJMotor Fortress 350, y tiene muy buena pinta.

De hecho, tiene un parecido muy razonable a la BMW C 400 GT, con un par de detalles diferenciadores: que tiene 5 cv menos y casi 2.000 euros menos. Te contamos todo lo que trae, y por qué su parecido es tan “razonable” respecto al scooter alemán.

Una QJ Motor disfrazada de BMW

En primer lugar, sus medidas son idénticas a las de la BMW C 400 GT: con una distancia entre ejes de 1.565 mm, incluso las medidas de las llantas son iguales, con 15 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás, además de venir calzada con unos neumáticos de 120/70 y 150/70.

De hecho, su diseño proviene del mismo artista: Ricardo Motorcycle. Un estudio italiano a quien BMW encargó el diseño de la BMW C 400 GT, y luego fue contratado por QJ. De ahí podemos intuir parte de sus similitudes.

Ya en el apartado motor, monta un propulsor monocilíndrico de 4T y 349 cc por refrigeración líquida da 34 cv a 7.500 rpm y 35 Nm, exactamente los mismos que el scooter de BMW. Se complementa con una buena parte ciclo, con frenos de disco de ByBre y ABS de dos canales.

En tecnología viene equipada con una pantalla TFT a todo color con multitud de información bajo una interfaz simple pero efectiva, con conectividad Bluetooth para teléfonos móviles y una pantalla que se podrá ajustar de forma electrónica.

Por el momento no se sabe si la QJ Fortress 350 llegará al mercado europeo, y mucho menos si llegará a España. Su precio ya está confirmado por tierras asiáticas: 5.300 euros para el mercado chino.

La competencia puede no ser tanta vista su precio, y si a ello le sumamos un peso en orden de marcha de 195 kilogramos, podría ser considerado demasiado para un scooter de estas prestaciones.

Su imagen y semejanza hace que sea competencia de la BMW, sí, pero también sería la perfecta candidata para plantar cara a la Yamaha Xmax 300 y a la Honda Forza 350. Vista la expansión de la marca en tierras europeas, sería posible verla primero en Francia y Alemania, países piloto de la fábrica.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario