Kawasaki J300, presentación estática y primeras impresiones

El sábado tuvimos la ocasión de asistir a la presentación estática del nuevo scooter de Kawasaki. Organizada por nuestros compañeros de Moto Sport Ángel en el Café Velázquez, pudimos ver allí por primera vez el asalto al segmento de los scooter de la marca de Akashi con el Kawasaki J300 además de la también renovada Kawasaki Z1000SX Tourer, a la que también le pudimos echar el ojo.

Nos centraremos en la Kawasaki J300, sobre todo por la pequeña polémica que ha suscitado en su día al utilizar como base la Kymco Super Dink 300i. Algo a todas luces absurdo porque las sinergias en el sector del automóvil se llevan utilizando hace décadas y no por ello los productos son ni mejores ni peores.

Desde nuestro punto de vista, la apuesta de Kawasaki es a todas luces acertada. Como veremos, han amoldado la estética a las líneas maestras para que se integre en su familia de motocicletas. Sobre todo la han radicalizado con líneas más angulosas y otros pequeños detalles. Y que mejor manera de entrar en un lugar tan competitivo como los scooter de 300 que hacerlo con una base sólida y una mecánica probada.

Mañana tendremos la oportunidad de probar la Kawasaki J300 así que la semana que viene os contaremos en profundidad todos sus entresijos.

Kawasaki J300: un toque aquí, otro allá...

Tras acercarnos a la Kawasaki J300 por primera vez y observarla en tres dimensiones, no podemos negar que la parte frontal es cien por cien Kawasaki. Se han retocado las luces delanteras (ahora las luces de posición LED bordean de forma vertical las ópticas) así como los laterales del escudo para que recuerden a los demás modelos de la familia.

De igual forma la plataforma y los plásticos del túnel central también cuentan con otras modificaciones, que van desde unas taloneras de goma para aumentar el agarre de los zapatos a unas estriberas del pasajero que ahora son escamoteables. Más arriba, el asiento y las tapas laterales también se han modificado completamente.

El asiento cuenta con un nuevo mullido y un cosido lateral que aumenta su deportividad. Justo debajo las cachas traseras, antes mucho más monolíticas en el Kymco, pasan ahora a ser más afiladas con lo que da la impresión de levantar toda la parte trasera, algo que se consigue también con el faro trasero y las asas para el pasajero.

El escape también es diferente, siendo ahora de un diámetro más contenido y unos centímetros más corto. Debajo del asiento también hay pequeñas diferencias ya que la batería pasa ahora a estar en la zona del colín, restándole un poco en capacidad aunque esto lo comprobaremos cuando le hagamos dentro de nada la prueba a fondo.

Para acabar, os dejamos con un par de fotos de la Kawasaki J300 y de la Kymco Super Dink 300i para que apreciéis los detalles que hemos comentado así como una galería de la presentación estática. No seáis muy duros ya que era de noche en un local con poca iluminación.

En Motorpasión Moto | Kawasaki J300, el Scooter verde trae piel taiwanesa

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 11 Comentarios