Parece un iPhone con ruedas, pero es el nuevo Honda Motocompacto. Vuelve la moto plegable mitad scooter, mitad patinete

En 1981 Honda sorprendía al mundo con un cachivache tan estrambótico como único: el Motocompo. Han pasado exactamente 40 años desde que los japoneses dejaron de fabricarlo, y este 2023 vuelve oficialmente su versión renovada: el Honda Motocompacto con un místico aura que no sabe muy bien si es un scooter, una moto... O algo con ruedas.

Es una evolución modernista del aparato que ya conocíamos. Sí, el nuevo Motocompacto es ahora un scooter maleta eléctrico y que vale menos que una bicicleta eléctrica, pero hay una mala noticia para los europeos, aunque puede que sea temporal.

En Estados Unidos su precio rozará los 1.000 dólares

No sorprende que Honda haya presentado su nuevo Motocompacto. Ya teníamos referencias de que en 2020 la marca tokiata había registrado una patente para devolver a la vida su peculiar aparato. Pues aquí está finalmente.

Vuelve aquel scooter-maleta con ruedas, motor y manillar (aunque ahora reconvertido en eléctrico) que se vendía como el complemento para la ciudad. Sus campañas de marketing lo ponían dentro del maletero de un coche, una virtud que sigue manteniéndose como uno de sus puntos fuertes para facilitar la movilidad urbana.

Plegado, parece una maleta. Tanto el manillar como el sillín, los estribos y ruedas son retráctiles, lo que permite llevarlo con más comodidad. Plegado mide 74,2 cm de largo, 53,5 de alto y solo 9,4 de ancho con un peso total de 18,7 kilos, además de traer un asa para transportarlo como un maletín.... Un maletín de casi 20 kilos.

Los datos de autonomía dejan unos 19,3 kilómetros homologados, y una carga que lleva 3,5 horas en completar el cien por cien. Su potencia de 490 W permite al aparato llegar a los 25 km/h como máximo.

Cuenta con una pantalla LED con información básica. A ella se puede conectar el teléfono móvil a través de una aplicación móvil que permite controlar la intensidad de la iluminación o los distintos modos de conducción.

Y la mala noticia, para el final. El Motocompacto ha sido anunciado únicamente en Estados Unidos, donde será lanzado oficialmente en noviembre de este año. Lo más probable es que acabe llegando a otras partes del mundo, y aquí.

También hay una buena. Y es que en Estados Unidos su precio se ha fijado en 995 dólares, lo que al cambio son 935 euros. Eso es menos de lo que vale una bicicleta eléctrica, aunque las diferencias entre y uno y otro son evidentes.

De hecho, la primera versión de este invento sigue estando muy cotizada. Es muy habitual ver el Motocompo en páginas de segunda mano por más de 3.000 euros, lo que es una cantidad considerable teniendo en cuenta los 40 años que tiene el modelo, aunque su exclusividad se paga, porque existen muy pocos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario