Como lo fue el Tyrannosaurus rex que reinó durante el periodo Cretácico hace 145 millones de años, el Yamaha TMAX es el rey indiscutible de los scooter de corte deportivo. Para 2017 se ha renovado por completo y ha dividido su gama en tres modelos diferenciados que llegarán a los concesionarios españoles a partir del mes del próximo mes de abril.
Una de las grandes preguntas era si el scooter premium de la marca de los diapasones mantendría su precio después de haber vendido más de 233.000 unidades en todo el mundo después de 16 años. El modelo 2015 con las últimas actualizaciones salía a la venta por 10.899 euros, pero va a quedar superado con creces por los nuevos TMAX Euro 4 desvelados durante el Salón de Milán.
Yamaha TMAX 530 2017, precios
Con una renovación completa y profunda, el TMAX 2017 en sus tres versiones (normal, SX y DX) es una apuesta fortísima buscando un posicionamiento aún más alto en el mercado en vista de la llegada de su nuevo mayor rival, el Kymco AK 550 presentado en el pasado Salón de Colonia. Los precios quedarán ordenados de la siguiente manera:
- Yamaha TMAX: 12.299?
- Yamaha TMAX SX: 13.199?
- Yamaha TMAX DX: 14.199?
A cambio de esta cantidad nos llevaremos al un auténtico peso pesado de los scooter a nuestro garaje, con un nuevo bastidor de aluminio totalmente reformado, acelerador electrónico, control de tracción, suspensión trasera progresiva, menos peso (213 kg en orden de marcha) y un bicilíndrico de 530 cc y 45 cv de potencia.
Sobre estas características principales del modelo base, el SX añade un espíritu más deportivo y diferentes modos de conducción a través de una centralita electrónica más sofisticada, mientras que el DX representa el lujo elevado a su máximo exponente con un acabado más recatado, puños y asiento calefactables, control de crucero o regulación electrónica de la pantalla.
Vía | Yamaha