Hasta 1941 Levis fue una prestigiosa marca de motos y ahora quiere volver con una café racer V6

Si hablamos de Levis, la mayoría de la gente pensará que hablamos de la marca de vaqueros. Pero no, no es ese nuestro objetivo. Al hablar de Levis nos referimos a la marca británica de motos, una marca que a día de hoy no resulta muy conocida para prácticamente nadie.

El motivo de este desconocimiento está más que justificado, ya que Levis llevaba 76 años en estado de letargo, sin haber producido ni una moto. Afortunadamente, ese periodo de hibernación parece haber dado a su fin y lo hace de la mano de esta espectacular y futurista Cafe Racer V6.

Motos británicas con mucha historia

Los comienzos de la firma inglesa vinieron de la mano de la creación de motos con motor de dos tiempos y 211 cc en 1911. Estas motos daban la hoy discreta potencia de 3 CV, aunque su pequeño peso por debajo de los 55 kg las hacía motos muy útiles en aquella época.

Poco después, el modelo creció hasta los 247 cc para competir en el TT de la Isla de Man Junior, donde en 1920 se llevó la victoria en la categoría ligera en la que dos años después volvería a imponerse, ganándose el eslogan que adoptaron en ese momento, “The Master Two Stroke”.

En una segunda fase, en 1928, la fábrica de Birmingham abrió su oferta a motos de cuatro tiempos. Con motores de serie de 247 cc y 346 cc las Levis de cuatro tiempos también fueron valoradas mientras se estuvieron fabricando. Lamentablemente, su producción llegó hasta 1941, cuando los responsables de la Levis colgaron el cartel de cerrado en sus puertas.

Una café racer que devuelve la vida a Levis en 2017

Pocas empresas son capaces de volver a la actividad después de 76 años inactivas, muy pocas. Pero gracias al emprendedor e inventor Phil Bevan, Levis es una de ellas. Después de haber estado dándole vueltas a la creación de algunos modelos desde 2016, este año Bevan consiguió hacerse también con la propiedad de Connaught, una firma de motores cuyo antiguo líder también se dejó seducir por el renacimiento de Levis.

Con la parte del motor de 130 CV y 190 Nm de par solucionada, llegó el momento de seguir dando forma al proyecto y la Café Racer V6 es el espectacular resultado. El propulsor de esta moto de corte futurista no es ni más ni menos que un seis cilindros en V como su propio nombre indica. Eso sí, con un ángulo muy cerrado de 22º y colocado con el eje de los pistones de manera perpendicular al eje de la marcha.

Este abultado motor de 1200 cc está alojado en un chasis multitubular de acero inoxidable que se fabrica de manera artesanal, como el resto de la moto, que posteriormente se ensambla en la Isla de Man. De la misma manera, otras partes como el basculante, las llantas, la caja de cambios o incluso componentes más sofisticados como el ABS, la ECU y el control de tracción también vienen firmados por Levis.

Como consecuencia de todo este trabajo artesanal, el precio de la Levis Cafe Racer V6 se dispara hasta las 52.000 libras (unos 58.500 euros), estando limitada su primera tirada en producción a seis unidades en 2018 homologadas para el cumplimiento de la Euro4. Eso sí, los planes de los responsables de la marca británica pretenden alcanzar pronto la cifra de 52 unidades.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios