De locos: Robbie Maddo surfeando el agua con una moto de motocross es lo más loco que vas a ver hoy

En moto se pueden hacer auténticas locuras en todos los sentidos. En esta ocasión no nos referiremos a temeridades, sino a una demencia propia de una leyenda del motocross como es Robbie Maddison.

La leyenda de las motos australiana, apodado "Moddo", se ha vuelto a poner el traje de montar en moto para volver a surcar las aguas con su moto, literalmente. Algo parecido a lo que hizo en 2017, cuando a punto estuvo de morir ahogado, aunque ahora con un rollo mucho más tranquilo. 

Llevaba años sin montar en moto después del incidente en el que casi pierde la vida ahogado

En otras ocasiones ya hemos visto a Maddison hacer demostrar sus habilidades y locuras sobre una moto. Ha batido el récord mundial cruzando las aguas de Europa a Asia y viceversa en moto, o incluso pasó el Estrecho de Estambul... De hecho tanto le gusta el agua que en 2018 se le fue completamente la cabeza y se puso a hacer surf con una moto, literalmente. De aquella casi muere y dejó las motos temporalmente.

Así que para empezar 2023 con buen pie se fue a grabar con su familia a un lago de San Diego, California. No fue algo que tuviese previsto, porque la leyenda de las motos australiana ya dijo que no quería volver a montar después del viaje entre aguas entre Europa y Asia. Sin embargo, se enfundó el traje y a grabas unas cuantas tomas.

Como curiosidad, la pregunta es qué pasa si se llega a caer o hundir la moto en el agua, cosa bastante probable. Por ello lleva un airbag montado en el depósito de la moto que el piloto puede desplegar tirando de una pequeña cuerda en caso de necesitarlo. Así que si se cae, tira de ella, se hincha y evita que la moto se hunda.

"¿Es eso una moto sobre el agua?" Dicen unos jóvenes mientras ven surcar de lejos la KTM en las aguas del lago; surrealista. El objetivo, además de pasárselo bien es grabar un spot para Insta360, la marca de cámaras deportivas capaz de grabar en un ratio de 360º y que deja algunas imágenes espectaculares de lo que ha hecho el piloto.

La acción no termina ahí, porque luego se van a unas cuestas de una población cercana a hacer unos cuantos 'stunts' con la moto de motocross, aunque ya con otra moto homologada para calle. Y claro... Un artista de los saltos y una colina solo puede dar como fruto lo que verás en los minutos finales del vídeo.

Una KTM 250 SX un tanto especial

Realmente la moto no tiene mucha complicación, pero tiene una preparación un poco diferente a lo que era la KTM 250 SX en origen. En concreto tiene un par de esquís para la rueda delantera y trasera que van atornillados al basculante. Hablamos de una moto de 53 CV, 249 cc y motor dos tiempos para el divertimento de sus pasajeros por tierra... O por agua.

La posición de la parte inferior de la tabla de esquí se instala unos centímetros por encima de la banda de rodadura de los neumáticos. De esta manera, antes de entrar en el agua puede seguir conduciendo la moto sobre terreno firme ya que se pliega sola. La rueda trasera funciona como una hélice que empuja la moto por el agua.

Su historial con esta moto le ha estado a punto de llevar a la muerte en varias ocasiones. 'Maddo' montó olas gigantes con su moto en 2017, y casi muere en el intento. En uno de aquellos ensayos una ola de siete metros se lo llevó por delante y casi se ahoga; un barco tuvo que rescatarlo y recuerda que casi muere ahogado.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario