Jorge Prado es el primer español que se proclama campeón del mundo de MXGP. El piloto gallego se ha coronado en el Gran Premio de Italia que se ha disputado este fin de semana en Maggiora. Prado es el nuevo campeón de MXGP con una ronda de antelación, y lleva a la gloria a la marca española GasGas.
Prado ha sentenciado el mundial ya en la primera carrera italiana. Necesitaba un traspiés del francés Romain Fevbre para ser campeón ya, y efectivamente se ha producido. Una oportunidad que Prado no ha dejado escapar para anotarse su primer título de la máxima categoría, el MXGP. Histórico.
A sus 22 años, es el tercer mundial de Jorge Prado, el primero en MXGP
Prado ha sido campeón a lo grande en Maggiora. El piloto gallego se puso primero ya en la arrancada y ha gobernado con mano de hierro la carrera hasta anotarse la victoria. Pero no bastaba con eso para ser campeón ya en la mañana del domingo, necesitaba también una ayuda de Fevbre, su perseguidor.
Y ha llegado. El piloto francés se cayó cuando luchaba por las posiciones de podio, aunque pudo levantarse sin perder mucho tiempo. Pero poco después su Kawasaki sufrió una avería mecánica y se quedó parada, obligando a Fevbre a abandonar la carrera y dejando el mundial de Prado visto para sentencia.
A sus 22 años, Jorge Prado se proclama por primera vez campeón del mundo de MXGP y es el primer español que lo consigue en la categoría reina del motocross. En su cuarta temporada en MXGP, Prado ya tiene otro mundial que poner al lado de los dos que ganó en MX2 en 2018 y 2019. Estamos ante el nacimiento de una estrella.
Un momento histórico para el motociclismo español. Jorge Prado se proclama campeón del mundo de MXGP con su GasGas.