Pinta radical, barata y con 140 km de autonomía. Merecía la pena esperar por esta moto eléctrica sin carnet

A principios de 2022 hablábamos de la llegada al mercado español de Yadea. Un gigante chino que lleva años trabajando en el mercado asiático y cuyas novedades han sido eminentemente scooters eléctricos. Junto con Kymco han formado Human Mobility.

La gama de motos chinas crecerá un poquito más, y con una moto totalmente distinta a lo que veníamos viendo: una naked eléctrica con prestaciones de 125 cc y un precio económico. Es la Yadea Keeness 2023.

La Yadea Keness es una naked con autonomía de hasta 140 km para ciudad

Esta pequeña naked se une a la gama de Yadea, conformada por scooter y patinetes eléctricos. Es la primera moto (que no scooter) que llega a nuestras tierras y que aprovecharon para presentar en sociedad oficialmente en el EICMA del año pasado, donde también dijeron haber vendido 14 millones de scooters eléctricos en todo el mundo.

Físicamente destaca por tener aires de hyper naked streetfighter, salvando las distancias, naturalmente. Sus formas son agresivas y lineales, desde el faro hasta el colín.

Como decíamos, la Keeness tendrá unas prestaciones parejas a las de una 125 cc de combustión. Firma una potencia de 10 kW, garantizando un 0 a 50 km/h en 2,5 segundos, con ese característico par de las eléctricas. Su velocidad punta serán los 100 km/h.

El sistema está alimentado por dos baterías de iones de litio extraíbles. Cada una de ellas tiene una capacidad de 4.608 Wh, con una autonomía declarada por la marca de 140 km, por lo que su uso se limitaría a la ciudad y pequeñas rutas interurbanas.

Calza unas llantas finas de 17 pulgadas en ambos ejes y neumáticos de 100/80 delante y 130/70 en la parte trasera. La parte ciclo se completa con una llamativa horquilla invertida, sistema con frenada combinada CBS y frenos de disco tanto delante (300 mm) como detrás (240 mm). Es una naked compacta, con una altura del asiento de 760 mm (baja).

Viene con un hueco de 16 litros bajo el asiento para guardar algún casco u otras cosas; iluminación LED y una pantalla LCD a todo color. Entre los extras se podrá equipar control de crucero, sistema keyless, USB y estriberas laterales.

Si bien el precio no ha sido anunciado por la marca, se espera que esté en unos 7.000 euros. Llegará a España y al resto de Europa entre el otoño y el invierno de este mismo año.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 7 Comentarios