SYM Wolf 250i, Naked Sport Turismo de media cilindrada

SYM, a través de su importador para España Motos Bordoy, nos ha presentado una nueva moto. Se trata de la SYM Wolf 250i, una Naked de media cilindrada que se sitúa en el segmento de Sport Turismo y que cuenta con algo de Streetfighter. Una moto práctica para aquellos que no quieren una moto demasiado potente ni de mucha cilindrada.

Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos incorpora tecnología actual, como el tratado del cilindro con material cerámico, o un sistema de inyección electrónica de bucle cerrado. Porque no nos equivoquemos, la marca taiwanesa produce 280.000 motores anualmente con esta tecnología. Lo que nos da una dimensión del tamaño de su fabricación y del respaldo técnico en que se apoya.

El motor, como ya hemos dicho es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua con culata de cuatro válvulas. Utiliza una inyección electrónica de bucle cerrado desarrollada por la marca japonesa Keihin. De esta manera, junto con el catalizador con sonda Lambda, cumple con las normativas anti-polución. También, gracias a esta alimentación, el consumo es bastante contenido y es capaz de dar 25 CV a 7.500 rpm y un par motor de 23,1 Nm a 6.000 rpm.

Para evitar las molestas vibraciones de esta configuración de motor, contamos con un eje de equilibrado instalado detrás del cigüeñal. La caja de cambios es de seis velocidades y el embrague es un multidisco en baño de aceite.

En el apartado del diseño nos encontramos con una moto muy actual, que sigue las líneas marcadas por motos más grandes del mismo segmento Naked. Las formas angulosas dan relevancia al depósito, en el que caben 14 litros y al faro, que con su diseño multiconvex adopta una forma de cabeza de flecha mientras mantiene el cristal completamente liso. Sobre él se sitúa el tablero de instrumentos que combina un cuentarrevoluciones analógico con un cuadro digital que ofrece el resto de información. El acabado de esta pieza es de tipo fibra de carbono.

Por detrás la línea se aligera mucho gracias a un colín de inspiración Streetfighter que incorpora las asas para el pasajero. El porta matrícula es también muy estilizado y todo el conjunto está rematado por un piloto trasero que esconde una matriz de LED.

El chasis es de tipo mono-viga de doble diamante, que proporciona una rigidez y estabilidad suficiente para las prestaciones del modelo. Además de esta manera la SYM Wolf 250i es capaz de albergar a pilotos de talla grande sin problemas. El peso total de la moto es de 173 kg, aunque desconocemos si esta medida es en seco o con los llenos hechos.

La suspensión delantera está encomendada a una horquilla convencional de 35 mm de diámetro con un recorrido de 125 mm. La suspensión trasera se encarga a un mono-amortiguador sn reglajes y un basculante de acero de sección rectangular. Los frenos son de disco en ambos trenes, siendo el delantero de 260 mm de diámetro mordido por una pinza de doble pistón de tipo radial. El freno trasero es también de disco, pero de 220 mm de diámetro con pinza convencional.

Las llantas son de aleación con cinco brazos en forma de espiral. En la nota de prensa no se indica la medida de los neumáticos utilizados, pero observando las fotografías casi podría afirmar que detrás monta un 140/70-17 y delante un 110/70-17.

El precio de esta SYM Wolf 250i es de 3.499 euros IVA y transporte incluidos, con garantía de piezas y mano de obra de dos años. Estará disponible en colores blanco y negro.

Vía | Motos Bordoy

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios