La CFMoto 800NK es una naked china con motor KTM que llega a España para dar guerra a las superventas

Cuando vimos por primera vez a la CFMoto 800NK algo hizo clic en nuestra cabeza; la naked no era nada diferente a una japonesa o italiana, al contrario, quizá era hasta mejor en algunos casos. El diseño era deportivo, de corte street fighter y encima venía con motor diseñado y desarrollado por KTM.

Por allá entonces decíamos que quizá la veríamos en Europa en algún momento, como algo utópico pero que, en el fondo, nos gustaría. Ese momento ya ha llegado porque CFMoto desembarca a su naked de 800 cc en España, y el precio hará daño a algunas marcas.

La CFMoto 800NK tendrá el mismo LC8c de KTM y un diseño rompedor

El elocuente y copado mercado de las naked necesitaba aún más rivalidad. Yamaha con sus MT, Honda con la recién estrenada Hornet, incluso Suzuki con la flamante GSX-8S. A la ecuación se une ahora CFMoto con la 800NK, que llega con un equilibrio de diseño, rendimiento y precio que roza la perfección.

El estilo es inconfudiblemente streetfighter, pero de cilindrada media. El corte naked viene por el perfilado y agresivo frontal rematado con un faro Full LED con forma de flecha. Por detrás remata el corto colín, un porta matrículas que nace del basculante y un vistoso escape de serie.

Lo más esperado además del diseño era el motor. Ya lo sabíamos: el LC8C, el bicilíndrico en paralelo de 799 cc y 95 CV fabricado por KTM. Se completa con una parte ciclo de primer nivel: horquilla invertida y amortiguador trasero KYB de 43 mm con ajuste.

Hay que añadir a la ecuación un chasis de tubos de acero al cromo-molibdeno y unas llantas de aleación de aluminio. Todo para un peso de 186 kg.

En la frenada la 800NK confiará en pinzas de cuatro pistones de J.Juan y discos de 320 mm. Además del ABS, de serie vendrá bien cargada de extras: tres modos de conducción (Sport, Street y Rain), embrague anti rebote, sistema de cambio semiautomático (quickshifter)y hasta control de crucero configurable desde la pantalla TFT de ocho pulgadas.

La moto no llega sola, porque la marca también pone a la venta un catálogo de accesorios bastante completo: desde una cubierta deportiva para el asiento trasero, pasando por otro asiento (Ergo), espejos en los topes, manetas de freno y embrague... Y hasta un alerón delantero.

Los chinos son de 'dicho y hecho'. Tanto es así que la 800NK estará disponible en España (y Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido) en julio de 2023 a un precio de 7.399 euros, IVA incluido. Sobre la que no se ha anunciado fecha ni precio es sobre la versión Advanced.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario