Yamaha está haciendo un gran esfuerzo durante las últimas temporadas en el mundo offroad y está empezando a recoger sus frutos. Animados por el grandísimo Campeonato del Mundo de MXGP conseguido por Romain Febvre, cada vez más equipos y pilotos confían en la marca azulona para disputar otros campeonatos.
En este caso Yamaha presenta en 2016 su nueva WR450F y como ofensiva han creado un equipo para disputar el Campeonato de España de Enduro de los más fuertes que se han visto hasta la fecha. El Yamaha Pont Grup, junto a los pilotos Marc Solà y Sergi Cassany, optarán al máximo en el primer año de la nueva moto de enduro de Yamaha en competición.
Ambos pilotos tienen un gran potencial para conseguir resultados a la marca japonesa. Marc Solà terminó en el pasado Rally Dakar en trigésimo cuarta posición en la primera vez que participaba. Este año correrá en la categoría E1 a lomos de una WR250F.
También sobre otra WR250F, Sergi Cassani correrá este año en la categoría Junior Open tras haber conseguido el título Junior 125 cc pese a cambiar de equipo a mitad de temporada. Ambos son grandes promesas que si disponen de buen material y las lesiones les respetan podrán conseguir grandes logros.
Además de esta presencia oficial del Yamaha Pont Grup, Cristóbal Guerrero también va a disputar la temporada completa del nacional con la novísima Yamaha WR450F del Outsiders Yamaha Racing Oficial que también le llevará a disputar el Campeonato del Mundo de Enduro.
Vía | Yamaha