La primera moto eléctrica de Curtiss será más cara y potente de lo que anunciaron: 217 CV y por 66.804 euros

En el verano de 2017 Confederate Motorcycles echó el cierre y cambió su forma de hacer motos: pasó de las espectaculares motos de combustión de más de 100.000 euros a crear una nueva marca denominada Curtiss Motorcycles que se dedicaría exclusivamente a fabricar motos 100% eléctricas.

De momento de la primera moto eléctrica, la Curtiss Zeus, hemos conocido algún que otro detalle como que va a ser un tributo en forma de V8 y que seguirá teniendo aquellos diseños tan embriagadores de los que estaba tan orgullosa la antigua Confederate.

Con sus baterías puede recorrer hasta 450 km

La Curtiss Zeus se va puliendo poco a poco y la compañía nos lo hace saber sacando diferentes diseños y ofreciendo pequeñas píldoras de información. La última de ellas es que su potencia aumenta. Si en un principio Curtiss Motorcycles había anunciado que llevaría un motor eléctrico de 140 kW (187 CV) ahora la cifra crece hasta alcanzar los 160 kW (217 CV) de potencia con un par motor de 199 Nm.

Además de este aumento, hemos podido ver a través de varias imágenes cómo sería el diseño de su V8 donde en lugar de cilindros hay baterías cilíndricas, al estilo de los motores V8 americanos. Esta disposición de las baterías en uve no solo supone una estética diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en motos eléctricas (nos recuerda a la BMW Motorrad Vision DC Roadster), sino que tiene un fin técnico: con esa colocación las baterías se pueden refrigerar mejor, según asegura el diseñador de Curtiss, Jordan Cornille.

En un primer momento la Curtiss Zeus utilizaba el motor de Zero Motorcycles. Sin embargo, ha cambiado y ahora recurre a un motor Yasa P400 R. Esos ocho cilindros albergan una batería con una capacidad de 16,8 kWh (para que nos hagamos una idea, la capacidad de una Zero SR/F es de 14,4 kWh). Curtiss asegura que la Zeus será capaz de recorrer con cada recarga unos 450 km.

Al igual que la potencia del motor, el tamaño de las ruedas también cambia. Si antes la compañía anunció que llevaba un 120/70-17 delante y un grotesco 240/45-17 detrás, ahora es un 110/80 R18 en la rueda delantera y un 160/60 R18 en la rueda trasera montadas sobre llantas lenticulares BST de fibra de carbono.

Los discos de freno siguen siendo los mismos de 230 mm con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial de Beringer. La altura de asiento será válido para la gran mayoría de la población al estar situado a 711 mm del suelo (previamente anunciaron que estaba a 724 mm). Su peso en orden de marcha es de 215 kg.

Una vez más, Curtiss va soltando poco a poco información sobre una moto que se comenzará a producir en 2020, se podrá reservar a partir del 25 de julio de 2019 y ni mucho menos podrá comprarse todo el mundo ya que su precio estimado es de 66.804 euros (en su web antes la anunciaban por algo más de 54.300 euros). Al fin y al cabo, según la propia compañía, es una moto de lujo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios