Valentino Rossi quiere las CRT, Dani Pedrosa también, pero lejos

Esto es más o menos las conclusiones que podemos sacar de las declaraciones tanto de Valentino Rossi realizadas antes de ayer durante el encuentro digital realizado por Dainese y las de Dani Pedrosa que publicó la semana pasada el Diario Sport. Al piloto italiano la nueva categoría CRT le parece una buena idea pero el piloto español no las quiere ver ni en pintura.

Valentino Rossi entiende que las CRT son la única opción para ampliar parrilla y tener más motos durante las carreras, sobre todo en épocas en las que hay toca apretarse el cinturón, como la actual. Ya no se destina tanto presupuesto para los equipos ni las fábricas invierten tanto dinero en investigación. Además, los equipos privamos cada vez lo tienen más difícil para encontrar patrocinadores que sean capaces de ayudarles a sufragar los enormes costes de alquiler que les imponen las fábricas para tener una MotoGP durante la temporada.

Sin embargo para Dani Pedrosa, la idea de compartir parrilla con las CRT no le parece tan buena e incluso peligrosa. Para él, todo el conjunto es inferior, o peor en una palabra, tanto a nivel tecnológico como de experiencia en los pilotos, con la excepción de Colin Edwards y Randy de Puniet. De momento y salvo mejora de los tiempos, estas se encuentran bastante lejos y tal y como Dani decía, dos segundos en entrenamientos se convierten en tres en carrera y de momento, estas motos no están ni a dos segundos y además, no se sabe si podrán mantener el ritmo durante todas las vueltas.

No soy piloto, ni me juego la vida como ellos en el circuito pero creo que las declaraciones de Dani Pedrosa son demasiado pesimistas. Este año, por ejemplo, en la carrera de Japón, la vuelta rápida de Shinichi Ito fue más de tres segundos y medio más lenta que la de Dani Pedrosa y sin embargo, no se vio un peligro real en pista. Es más, no lo llegó a doblar en carrera por lo que tampoco ni si quiera se lo encontró en pista.

Y está claro que si el circuito es más corto, las diferencias también se reducirán proporcionalmente y a medida que moto, piloto e incluso neumáticos evolucionen juntos, los tiempos mejorarán. Todos hemos visto como las Moto2 ya han rodado más rápido que las 250cc, algo impensable el año pasado.

Vía | Motoworld
Foto | Repsol Media

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 32 Comentarios