Toprak Razgatlioglu prepara su salto a MotoGP en 2026, y podría ser el gran salvador de Honda

A Toprak Razgatlioglu no se le han pasado las ganas de correr en MotoGP. El piloto turco ya amenazó con romper con BMW el año pasado para irse al mundial de prototipos, y aunque finalmente cumplirá su contrato con la marca alemana, los cantos de sirena de MotoGP le sigue seduciendo, según él mismo ha dicho.

El campeón del mundo de Superbikes quiere correr en MotoGP en 2026, pero tiene un gran problema en la configuración de la parrilla: casi todas las grandes plazas ya están ocupadas. Sin embargo, hay una que no. Es en el equipo oficial de Honda, y todos los caminos apuntan a que Razgatlioglu sea la nueva esperanza de HRC.

Razgatlioglu, la gran amenaza para Marini en 2026

"Ahora seguiré con BMW en Superbikes. En 2025 llevaré el número 1, pero en 2026 seré un hombre libre. Si voy a MotoGP, necesitaré un buen contrato. Si no lo consigo pronto, cumpliré 30 años y será demasiado tarde. Además, mi motivación podría empezar a disminuir". Así se claro lo ha dejado Razgatlioglu.

El turco acaba contrato con BMW a finales de 2025 y tiene decidido dar el salto a MotoGP. En principio los planes de la marca alemana para ingresar en el mundial de prototipos se han enfriado, así que Razgatlioglu admite que "estoy hablando con diferentes marcas". En realidad, no tiene muchas opciones disponibles.

Solo hay cuatro pilotos que acaben contrato en MotoGP la próxima temporada. Son Franco Morbidelli en el VR46, Jack Miller en el Pramac, Johann Zarco en el LCR y Luca Marini en el equipo oficial de Honda. Si tenemos en cuenta que Razgatlioglu dijo que no quería ser satélite, la cosa está bastante clara.


Razgatlioglu aspira a subirse a la Honda de Marini en 2026. Aunque nadie lo diga, todos lo saben, incluido el hermano de Valentino Rossi, que ya hizo unas declaraciones para marcar terreno hace unos meses. Sin los Pedro Acosta, Marc Márquez, Pecco Bagnaia y compañía disponibles para Honda, Razgatlioglu podría ser la gran esperanza de HRC.

Al fin y al cabo, el turco ha demostrado, al menos en Superbikes, que es capaz de hacer ganar una moto que no estaba para muchos trotes. Es una bomba a nivel de marketing, tiene el apoyo explícito de Red Bull e, incluso en caso de salir mal, establecer vínculos con él sería muy positivo para salvar el equipo de Superbikes de Honda, que va a la deriva.

Quizá no sea la mejor opción, pero sí parece la única posibilidad realista que maneja Honda para fichar a un piloto de súper élite. Que lujo sería ver a Razgatlioglu en MotoGP.


También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario