Terremoto en Honda. Alberto Puig, a punto de dejar el equipo de MotoGP, y HRC ya habría elegido su sustituto

El mercado de pilotos de MotoGP ya está cerrado, pero el de jefes de equipos está sufriendo un auténtico terremoto en Misano. Si ayer conocíamos que Francesco Guidotti va a dejar de ser el mandamás dentro del box de KTM, ahora es Alberto Puig quien está a punto de salir de Honda con efecto inmediato.

Así lo ha avanzado Míster Helmet, quien informa de que Puig está a punto de romper con Honda después de siete temporadas al frente de HRC. Una decisión que ya está tan tomada que en Honda incluso tienen elegido su sustituto, y es aquí donde las dos historia se mezclan: sería el propio Francesco Guidotti.

Alberto Puig dejaría de ser el mandamás de HRC. Guidotti, en la pole para sustituirle

Alberto Puig está a punto de salir de HRC. Es un rumor que se ha repetido constantemente durante años, pero ahora parece más real que nunca. Sin Marc Márquez, con el adiós de Repsol y algunos desencuentros que han existido en el mundial de Superbikes, los días de Puig en Honda parecen contados.

Según esta información, Puig saldrá de Honda con efecto inmediato. Y en Japón ya tienen preparado todo un plan para reemplazarlo. En Superbikes todo el equipo español quedaría desplazado para que el departamento británico de Honda se hicieron cargo del equipo. En MotoGP también hay un plan en marcha.

Concretamente, el favorito de Honda para sustituir a Puig sería Francesco Guidotti, que precisamente ayer conocimos que está a punto de ser despedido por KTM. Pese a que el italiano tiene contrato con Mattighofen hasta finales de 2025, KTM ha decidido prescindir de él inmediatamente para limpiar de italianos su estructura.

Que Guidotti no va a seguir en KTM es un hecho, aunque no está del todo claro que Dani Pedrosa vaya a ocupar su puesto como jefe de equipo. Ese es el deseo de KTM, que se lo ha propuesto al 'pequeño samurai', pero Pedrosa no está del todo convencido y todavía se lo está pensando. Significaría volver a pasarse el año viajando por el mundo pero encima sin correr.

En el caso de Honda, Alberto Puig se ha quedado sin apoyos. Marc Márquez era su gran valedor, pero ya ha desaparecido del horizonte de HRC. Ahora sale Repsol, el patrocinador español del equipo, y en las Superbikes, que era la gran apuesta personal de Puig, los resultados de este año están siendo desastrosos.

Así que todo apunta a que Puig no llegará a final de temporada y durante la gira asiática Honda prescindirá de sus servicios tras siete años juntos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario