SOS Aprilia. La pésima fiabilidad le costó la victoria a Maverick Viñales en Portimao, y no es la primera vez

La fiabilidad se está convirtiendo en una pesadilla para Aprilia en MotoGP. La marca de Noale perdió en el Gran Premio de Portugal lo que parecía una victoria casi segura por otro fallo mecánico, y no es la primera vez que les pasa. Esta vez fue a Maverick Viñales a quien la moto dejó tirado en el peor momento.

El año pasado Aprilia tuvo más averías que todas las demás marcas juntas. Es un problema que arrastran desde hace más de un lustro, y no encuentran solución. En las dos carreras que llevamos, la desgracia se ha cebado con Viñales: rompió un motor en Catar y ahora ha sido la caja de cambios en Portimao.

La Aprilia se sobre calienta demasiado desde hace años, pero no logran arreglarlo

Viñales ganó la carrera sprint en Portimao y lo tenía todo en la mano para haberse convertido el domingo en el primer piloto en ganar carreras de MotoGP con tres marcas diferentes. Pero la pésima fiabilidad de Aprilia volvió a aparecer en el momento más inoportuno, dejando a Viñales tirado en la última vuelta.

Y es que aunque Viñales aguantó hasta la última vuelta, cuando la caja de cambios reventó por completo, lo cierto es que tuvo problemas desde el principio. Era incapaz de meter la sexta marcha desde los primeros giros, pero aún así aguantó segundo pegado a Jorge Martín. Es obvio que sin avería la victoria era suya.

"Me fallaba el cambio desde la vuelta seis, no me entraba la sexta. Perdía mucho en la recta, cada vuelta iba a peor hasta final de carrera que ha dicho basta y no entraba la sexta. Los tiempos eran increíbles aunque tuviésemos problemas, me faltaban siete kilómetros en la recta", contaba Viñales tras la carrera.

Lo de Aprilia empieza a ser muy preocupante. En dos carreras de esta temporada ya han sufrido una rotura de motor en la moto de Viñales y ahora esta avería. Con Aleix Espargaró también fallaron los neumáticos cuando podían ganar en Catar, y el resumen es que son dos victorias perdidas por asuntos ajenos.

"La fiabilidad es algo que debemos mejorar. Desde la vuelta tres iba suplicando para llegar al final. Cada vez ha ido a peor y me entraba más tarde la sexta", concluía Viñales. Y es que esa moto tiene un problema de sobre calentamiento desde hace años que no son capaces de solucionar, y que lastrar mucho la fiabilidad de las Aprilia.

El resumen de Aprilia es que podían haber ganado las dos carreras disputadas, pero la fiabilidad y los fallos les siguen lastrando.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario