Rumores sobre los fichajes de MotoGP para el 2014

Tras el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP nos vamos de vacaciones con los típicos rumores sobre fichajes (y otros no tan rumores) que nos mantendrán entretenidos componiendo la parrilla del cara al 2014.

No va a ser tan divertido como en otros años ya que todos las grandes figuras de este tablero de ajedrez particular tienen contrato para dos años y hasta el año que viene no habrá movimiento de Reyes y Damas. Pero algunos peones ya han empezado a mostrarse más fuerte de cara al año que viene.

Empezamos con un movimiento que ya está confirmado. Nicky Hayden no estará el año que viene con Ducati. De momento no sabe dónde se irá de cara al 2014 (bueno, en la rueda de prensa dijo que tenía claro que seguramente el equipo oficial Honda no lo llamaría) y tiene posibilidades tanto de seguir en MotoGP o irse a Superbikes. De retornar al AMA de momento no se ha dicho nada.

Este movimiento deja una moto oficial libre. ¿Para quién? Pues para el que a día de hoy tiene más novias: Cal Crutchlow. Los italianos ofrecen una ficha de tres millones de euros por dos temporadas con trato de fábrica. Pero claro, ir a Ducati para un piloto debe ser como para un actor salir en la película Destino Final. Seguro que lo acabas tienes muy crudo.

La segunda opción del británico es el LCR Honda. Stefan Bradl acaba contrato y Shuhei Nakamoto le ha dado una colleja al alemán por su bajo rendimiento en su segundo año. Con la otra mano, el “capo” de HRC le daba otra a Álvaro Bautista también aunque más suave ya que el español no tiene trato de fábrica.

Honda tiene hasta el 30 de julio para hacer efectiva la renovación del germano y hay que reconocer que tras el buen fin de semana en Laguna Seca, casi seguro que renovará pero en MotoGP ya hemos visto de todo. Seguro que Lucio Cecchinello respirará si sigue con el alemán ya que Honda Alemania pone un montón de dinero y la ficha de Stefabn Bradl la paga Red Bull. Mucha pasta se iría con “el cachorro”.

Tercera opción para Cal Crutchlow: seguir en el Monster Yamaha Tech3. En principio igual que está ahora pero en los últimos días se ha oído que si se queda, habrá aumento de ficha y lo tratarán como piloto casi de fábrica. Pero esto en un equipo satélite quiere decir que las piezas en vez de llegarte cinco premios después que a las oficiales, lo hará cuatro después o si tienes suerte, tres.

Si el británico elige esta opción y no irse a Ducati surge un problema con el otro piloto del Monster Yamaha Tech3, Bradley Smith. El de Óxford tiene contrato con el Tech3 con otra temporada pero no con Yamaha por lo que podría irse con el equipo Forward, que ya ha pedido a la marca de los diapasones correr con uno de sus motores “carrera-cliente”.

¿Y por qué tiene que irse Bradley Smith? Porque una de las dos Yamaha Tech3 está prometida para Pol Espargaró. Es un secreto a voces que el español el año que viene estará sobre una MotoGP. Cuando Lin Jarvis pone el ojo en un piloto...

Y acabando con otro piloto de Moto2 con muchas novias: Scott Redding. También es un secreto a voces que a falta de unos pequeños puntos en el contrato y la firma, el año que viene también estará en MotoGP sobre una Honda RCV carreras-cliente del equipo de Gresini. Pero lo mejor de todo es que para el 2015 su trato sería como piloto de fábrica.

En Indianápolis sabremos más cosas. O antes... la señora que barre el box del Repsol Honda tiene muchas amigas...

Fotos | Yamaha Racing, LCR Honda, Ducati

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 9 Comentarios