La retirada de Dani Pedrosa es oficial: 2018 será su última temporada en MotoGP

Por fin se ha desvelado uno de los mayores secretos, o al menos de los que más tiempo nos han tenido con la intriga, de los últimos años del Campeonato del Mundo de MotoGP: Dani Pedrosa se retira. Así lo ha comunicado en la rueda de prensa que ha dado esta misma tarde, antes de que mañana dé comienzo el Gran Premio de Alemania.

Hace varias semanas había convocado a los medios para anunciar cuál sería el desenlace pero finalmente sólo pudo contar que tenía varias opciones sobre la mesa. Todo ha cambiado mucho desde entonces, ya que antes del GP de Catalunya las negociaciones con Yamaha para su equipo satélite parecían ir por buen camino, el problema fue la falta de ganas por continuar pilotando y ahora la realidad es que su última carrera será el próximo noviembre en Valencia.

"Ya no tengo la misma motivación"

A las cuatro de la tarde comenzaba la rueda de prensa en la que Dani Pedrosa, con una emoción contenida que al final no ha podido aguantar, ha anunciado que no seguirá compitiendo cuando se termine esta temporada: "Ha sido una decisión difícil. Llevo mucho tiempo pensándola, pero al final ya no vivo las carreras con la misma intensidad y ahora tengo otras prioridades. Estoy contento de poder anunciar esto hoy", comenzaba.

Pese a saber que daba una noticia triste, el #26 ha querido lanzar un mensaje positivo y ha agradecido a todo su entorno el haber hecho posible su sueño; reconoce que se va feliz: "He vivido momentos increíbles en las carreras y he conocido a muchas personas, pero sobre todo me llevo el amor que tengo de los aficionados, el apoyo de todos", ha comentado.

El piloto catalán ha estado arropado por su familia, que han viajado a Alemania para estar con él en un momento tan complicado, y por Carmelo Ezpeleta. El CEO de Dorna ha aprovechado la comparecencia ante los medios para anunciar que el #26 será nombrado MotoGP Legend en Valencia por todos los éxitos que ha cosechado a lo largo de su carrera.

La despedida de Pedrosa con Honda llega después de toda una vida juntos. El piloto barcelonés comenzó con HRC en el Campeonato del Mundo de Velocidad ya en 2011, en la categoría de 125cc. Juntos cosecharon el título en 2003 y la corona de 250cc los dos años siguientes.

El paso natural para la fábrica del ala dorada fue ofrecerle la oportunidad de subir a MotoGP en 2006 con el equipo oficial y Dani no lo dudó. Desde entonces ha cosechado tres subcampeonatos (2007, 2010, 2012) y tres terceros puestos en la clasificación general (2008, 2009, 2013) con el Repsol Honda. Todo ello a pesar de ser uno de los pilotos con más lesiones en la parrilla, con un total de 34, y casi ninguna parte de su cuerpo libre de fracturas.

Este año la situación es muy diferente. Con su futuro sin resolverse el rendimiento de Pedrosa no ha sido el de otras temporadas. En este momento va duodécimo en la clasificación general con 41 puntos, muy lejos de su compañero que va líder y suma 99 puntos más que él.

Muchas han sido las voces que han querido influenciar la decisión del #26. En Yamaha tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales o Lin Jarvis han hablado de lo mucho que necesitaban alguien experimentado como el español para ayudarles a evolucionar la M1; o incluso en el Campeonato del Mundo de Superbikes pilotos como Jonathan Rea han comentado el gran nivel que aportaría al mundial de motos derivadas de las de serie la presencia de un piloto como Pedrosa.

Escuchando o no todas las opiniones, lo cierto es que ha sido el catalán el que ha querido tomarse el tiempo necesario para meditar una decisión tan importante pese a todas las filtraciones o todos los rumores que han salido a lo largo de estas semanas.

Ahora toca respetarla, más allá de las opiniones que tenga cada uno, y disfrutar de su pilotaje las 11 carreras que quedan en esta temporada de MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 6 Comentarios