Pramac Racing elige a Franco Morbidelli: correrá con una Ducati pata negra al lado de Jorge Martín en MotoGP 2024

Otra pieza de la parrilla de MotoGP para la próxima temporada que queda despejada. Pramac Racing ha elegido a Franco Morbidelli para 2024. El piloto italiano será el sustituto de Johann Zarco en el principal equipo satélite de Ducati y por lo tanto pilotará una Desmosedici GP24 la próxima temporada.

Pramac Racing ha confirmado que Morbidelli será su piloto la próxima temporada, una operación que ya estaba asegurada al 99%, según Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati. Y otra puerta que se le cierra a Marc Márquez, a quien ya solo le queda Gresini Racing si quiere salir de Honda para 2024.

Solo queda una plaza en Gresini Racing para MotoGP 2024

A punto de cumplir 29 años, Morbidelli aterriza en Ducati para asumir el rol de piloto veterano, experimentado y desarrollador que ya estaba realizando Zarco en Pramac Racing. El piloto francés aceptó la oferta de Honda para correr en el LCR, así que Ducati ha tenido que buscar a Morbidelli para sustituirle.

El plan inicial de Ducati era que Marco Bezzecchi corriese en el Pramac Racing mientras que Morbidelli se iría al VR46 de Valentino Rossi, ya que él es el primer piloto que salió de la academia. Pero finalmente Bezzecchi ha querido quedarse en el VR46, así que Morbidelli será el que corra en Pramac Racing.

Un movimiento que pone muy en duda la meritocracia de MotoGP. Porque Morbidelli va a llevar una Ducati pata negra, la Desmosedici GP24 totalmente actualizada, una moto que ha sido la mejor de todo MotoGP durante las últimas temporadas. Sin embargo, el rendimiento de Morbidelli no le justifica como acreedor de tal privilegio.

En dos temporadas y media como piloto oficial de Yamaha, Morbidelli ni siquiera ha subido al podio en ninguna carrera. Es cierto que ahora la M1 se ha quedado atrás, pero en 2021 Fabio Quartararo fue campeón y en 2022 fue subcampeón con la misma moto con la que Morbidelli solo hizo dos top diez. El premio a tal rendimiento es subirse a una Ducati.

Una plaza más que queda ocupada para la parrilla de MotoGP 2024. Más allá de lo que haga KTM con su juego de las sillas particular y de si hay cambio de última hora en Honda, a priori el único hueco que queda libre en toda la parrilla es el del compañero de Álex Márquez en Gresini Racing, toda vez que Takaaki Nakagami va a ser confirmado pronto en el LCR.

Veremos si Morbidelli es capaz de recuperar su mejor versión sobre una Ducati y volver a aquel piloto que fue subcampeón del mundo de MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario