Los primeros entrenamientos libres de MotoGP en 2023 no han podido comenzar de forma más accidentada. Pol Espargaró ha sufrido un duro golpe en los minutos finales de las pruebas en Portimao, aunque afortunadamente parece que Espargaró está consciente. Pero los médicos le han tenido que atender en pista.
Espargaró ha salido volando de su GasGas en la zona final del circuito, golpeándose contra el suelo y recibiendo el impacto de la propia moto. Por fortuna MotoGP ha comunicado que el piloto está consciente, pero el pequeño de los Espargaró ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital.
Pol Espargaró ha sido trasladado en helicóptero al hospital
Espargaró ya había sufrido una primera caída al inicio de la sesión, justo antes de que una bandera roja detuviese casi media hora los entrenamientos por un apagón de luz. En la reanudación, Espargaró venía tirando para entrar entre los diez primeros de cara a la Q2, pero ha sufrido un segundo accidente.
En la imagen ofrecida por la realización se puede ver como Espargaró cae y golpea con la cabeza contra el asfalto. Además la moto le golpea en pleno arrastrón, y ambos se dirigen juntos contra el muro, acelerándose aún más cuando entran en la grava. Por fortuna la moto no ha golpeado directamente a Espargaró.
La mejor parte es que Espargaró está consciente, pero ahora habrá que evaluar hasta donde llegan sus daños. Como mínimo, parece difícil que pueda seguir en el resto del Gran Premio teniendo en cuenta la conmoción que sufre tras el golpe que se ha dado con la cabeza contra el suelo y el impacto con las protecciones.
Consecuencias de que ahora el viernes sea crucial para la clasificación. No solo Espargaró, sino que también otros como Marco Bezzecchi, Miguel Oliveira, Joan Mir o Raúl Fernández se han caído mientras intentaban apretar. Espargaró ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital tapado por sábanas blancas.
Por suerte parece que todo va a quedar en un susto gordo. Espargaró está consciente y no hay riesgo de lesión medular, aunque sufre un politraumatismo severo de columna y tiene una contusión pulmonar, según ha explicado el doctor Ángel Charte. Es lo de menos para lo que podía haber pasado.