Pedro Acosta arrasa en los test de Jerez y se postula como favorito al mundial de Moto2 antes de saltar a MotoGP

Este viernes comienza en Portimao la pretemporada oficial de Moto3 y Moto2. Durante todo el fin de semana se celebrarán los últimos test de las categorías pequeñas, a una semana vista de que en ese mismo circuito comience el mundial de MotoGP. Pero ya tenemos alguna pista de lo que podremos ver este año.

Durante esta semana los pilotos de Moto2 han estado rodando en el circuito de Jerez, y los resultados son los que nos esperábamos. Pedro Acosta está muy fuerte, ha recuperado el '37' y se postula como el principal favorito para ganar Moto2 antes de dar el salto a MotoGP. En Jerez ha arrasado con la competencia.

Acosta vuelve a lucir el '37' y ha dominado con mano de hierro en Jerez

2023 va a ser la última temporada de Pedro Acosta en Moto2 salvo sorpresa mayúscula, ya que tiene firmado su ascenso a MotoGP con KTM para 2024. A nadie se le escapa que el murciano es el principal favorito para llevarse el título, y los test de Jerez solo han servido para consolidar esa posición predominante.

Acosta ha sido el más rápido en los dos días de pretemporada en Jerez, y en ambos con una ventaja similar. El martes le sacó dos décimas a Somkiat Chantra, las mismas que le metió a Arón Canet el miércoles para dejar el crono en 1:41.309. El nuevo motor de Triumph parece que empuja a las Moto2.

Debido al ascenso de Augusto Fernández a MotoGP, Acosta ha podido recuperar el dorsal '37', que ya luce sobre su moto. Y tiene pinta de que se lo va a quedar, porque todo apunta a que la plaza que ocupará Acosta cuando ascienda a MotoGP será precisamente la de Fernández en el GasGas, o quizá en el equipo oficial.

Este año hay mucha expectación en torno a la categoría de Moto2, y no solo por Pedro Acosta. En las últimas carreras de 2022 ya se fraguó cierta rivalidad con Alonso López, y el piloto de Boscoscuro, futurible de Yamaha en MotoGP, promete estar a la altura. De momento en Jerez ha acabado tercero, empatado con el tiempo del segundo, Canet.

Más problemas ha tenido Izan Guevara, el brillante campeón de Moto3 y otra joven promesa del motociclismo español, que de momento está en la zona trasera de la parrilla, adaptándose a la Moto2. Veremos cuánto tarda en ponerse a la altura de los gigantes de la categoría, que promete teñir Moto2 de rojigualda en 2023.

Este fin de semana serán las últimas pruebas en Portimao. En siete días comienza un mundial que tiene el nombre de Pedro Acosta escrito en dorado.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario