El número de neumáticos asignados de cara a la temporada 2013 de MotoGP ha sufrido ligeras modificaciones que ya ha puesto en práctica Bridgestone en la primera cita que se está celebrando en Catar. Muchos de los cambios vienen condicionados por el nuevo sistema de clasificación
En primer lugar, los pilotos de MotoGP dispondrán de un neumático trasero adicional y de un juego de neumáticos de lluvia. En cuanto a la elección de neumáticos para el fin de semana, el año pasado solo podían elegir seis neumáticos blandos. En el 2003, el número máximo puede llegar a siete.
El número total de neumáticos delanteros permanece en nueve aunque ahora pueden tener hasta un máximo de seis de uno de los dos tipos, ya sea blando o duro. El año pasado sin embargo, el máximo era de cinco.
Por último, la denominación de los slicks delanteros pasa a ser Extra Blando, Blando, Medio y Duro. De esta forma se equipara a las denominaciones de los neumáticos traseros y los pilotos de la categoría CRT tendrán un neumático trasero blando construido específicamente para ellos.
Más información | Bridgestone Foto | Yamaha Racing