La situación de Nico Terol en el Campeonato del Mundo de MotoGP parece no terminar de enderezarse. Tras una temporada 2013 llena de altibajos en la que consiguió tres victorias y un podio para terminar séptimo en el campeonato de Moto2 descubrieron que su irregularidad era debida en parte a unos episodios que le producen fatiga muscular. No es normal que alguien con su talento y devoción por el trabajo ocupe la vigésimo octava plaza de la general.
Después de once carreras en la campaña 2013 y haciendo caso a los médicos que siguen su caso, Terol ha decidido dejar la competición al máximo nivel mientras sea necesario para determinar de la mano del Dr. Ángel Charte (responsable del equipo de Medicina Interna del Instituto Universitario Dexeus y responsable de la Unidad de Intervención Inmediata de MotoGP), cuál es el origen exacto de lo que sea que le produce esa fatiga. Por lo pronto se perderá el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña con el apoyo de todo el equipo Mapfre Aspar Team con un Jorge Martínez Aspar completamente comprensivo con el caso.
Jorge Martínez ‘Aspar’:
Ha sido duro tomar esta decisión junto a Nico y su entorno más cercano, pero hay que asumir que actualmente no está al cien por cien de sus condiciones físicas y lo mejor es que pare para recuperarse. Como piloto me duele mucho ver a mis pilotos y sobre todo a personas que aprecio tanto sufrir por inconvenientes físicos. A pesar de que está pasando un momento duro sé que Nico es una persona muy luchadora y trabajará para recuperarse lo antes posible. Por nuestra parte, tanto el equipo como yo le apoyamos totalmente, sólo queremos desearle lo mejor en su recuperación.
Nico Terol:
Después de estas once carreras duras debido a mi estado de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Jorge y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos.
Vía | MotoGP
Foto | Nico Terol